
Un nene fue rescatado luego de que sus abuelos lo abandonen dentro del auto para ir al shopping
El menor estuvo varios minutos con las ventanillas cerradas, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.


La directora del Colegio Cristo Rey manifestó que el hecho se generó por una “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente”. En tanto, un padre aseguró que durante la práctica “no había profesional y ni docentes asistiendo”.
Nacionales06/09/2022
INFOTEC 4.0






Una alumna que cursa el sexto año de secundaria en un colegio de la capital de Córdoba quedó internada hoy en terapia intensiva a causa de las quemaduras de primer grado que sufrió durante un experimento en una clase práctica de Química, mientras otros dos estudiantes recibieron lesiones de distinta gravedad.


El hecho fue reportado en el colegio Cristo Rey de la capital cordobesa, cuya directora, Alejandra Olmos, manifestó a los medios locales que todo se generó por la “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente”, por lo cual hubo una “combustión mayor en el experimento” que estaban realizando.
La adolescente de 17 años que permanece internada en terapia intensiva del Instituto del Quemado es hija de un camarógrafo del Canal 12 de Córdoba, quien declaró a los medios locales que tiene "toda la cara quemada" y está "muy hinchada".
Colegas del padre de la joven accidentada comentaron a Télam que esta tarde el cuadro seguía siendo grave y que esperan el próximo parte médico para saber la evolución de la estudiante.
"Está en terapia, intubada, hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias", relató compungido el padre de la joven alumna del sexto año del colegio ubicado en el barrio General Bustos de la capital provincial.
El incidente ocurrió en el laboratorio de ese establecimiento educativo cuando los alumnos se encontraban en clase práctica de Química.
El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Martín Rapetti, informó a la prensa local que una de las alumnas está en terapia Intensiva con quemadura del 15%, otro alumno quedó internado en sala común con 4% de quemaduras y un tercero solo tenía heridas superficiales y fue dado de alta.
Sobre el caso de Valentina, la paciente más grave, agregó: “Está quemada en un 15 por ciento, son quemaduras profundas y tiene afectadas las vías aéreas”.
“El otro chico tiene quemaduras intermedias, en 48 horas seguro se dará de alta. Somos optimistas, hay que ver, 48 horas son fundamentales para ver el pronóstico”, sostuvo.
A su vez, el padre de la joven que sufre el cuadro más grave agregó: “Tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente en esto, se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”.
Y por último, lamentó: “Tiene destruida la cara mi hija”.
Empero, el comisario Fabián Tissera, de la Brigada de Materias Peligrosos de la policía local, dijo a los medios que los mismos alumnos controlaron el incidente rápidamente con un extintor, que dos de ellos resultaron con quemaduras leves de primer grado” y fueron derivados al Instituto del Quemado, y que un tercero fue retirado por sus padres.
Una mujer, mamá de alumnos de otros cursos, fue testigo del hecho y dijo a Canal 12 que estando a metros de la sala del laboratorio no escuchó la explosión pero sí los gritos de los alumnos.
“Salió un varón con el abrigo todo prendido fuego, se lo sacó, salió la secretaria y con ella le ayudamos, en la desesperación a apagar el fuego que le quedaba un poco en la cabeza”, añadió.
“A los dos segundos sale la nena, que fue impresionante porque estaba prendida fuego gritando de miedo, dolor, desesperación. Ella sí se dirigió al patio, que ahí es donde salen los compañeros con los matafuegos y otro nene también herido, y estaban todos conmocionados”, relató la mujer.
“Fueron un minuto, máximo dos minutos, rápido vinieron los directivos, profesores, llamaron a las ambulancias, los bomberos, y todos se movieron a auxiliar a los chicos, más que nada a esta criatura (la joven) que estaba en el patio y ya se sentía descompuesta y le faltaba el aire”, agregó.
Las clases del turno mañana fueron suspendidas, aunque por la tarde se desarrollaron con normalidad, luego de que los bomberos inspeccionaran la escuela y determinaron que no había riesgos.
A su vez, la institución envió un comunicado a las familias de los alumnos afectados, en el que calificó el hecho como un "incidente" e indicó cómo continuaría la actividad en el establecimiento educativo.





El menor estuvo varios minutos con las ventanillas cerradas, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

Tras el encuentro con autoridades del organismo, el Consejo Asesor advirtió que la falta de consulta técnica previa afecta la seguridad jurídica y la calidad normativa del sector.

La niña, de cuatro años, había caído al pozo mientras jugaba en una casa en Cosquín.







El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.







