Plan “Mi Casa 1”: cuatro familias de Monte Nievas recibieron sus viviendas

Autoridades provinciales entregaron hoy cuatro viviendas del Plan “Mi Casa 1" en Monte Nievas. Estuvieron presentes el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; las gerentas del organismo, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, la diputada nacional Varinia Marín y el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, junto al intendente, Víctor Germán Wilberger.
Provinciales06/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
295909_monte-nievas

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, y remarcó que “este momento de entrega de llaves habla por sí solo porque gratifica y dignifica; pero no debemos olvidar que este Plan Mi Casa surgió en momentos en donde nación había dejado de lado la política de construcción de viviendas sociales. Fue el Gobierno provincial Justicialista el que enfrentó esa situación cuando (el ex gobernador) Carlos Verna propuso esta operatoria. Luego la recuperación del peronismo del Gobierno nacional y el trabajo en conjunto generó que la política habitacional se empiece a recuperar en La Pampa y en todo el país”.
Agregó que “los políticos pasamos, pero la sociedad que sigue construyendo su esperanza necesita de la solidaridad y de la justicia social para que la dignidad a partir del núcleo familiar esté presente en las políticas de Estado. No debemos confundirnos, son los Gobiernos justicialistas los que siempre piensan que con justicia social se entrega esa dignidad”. 
También, manifestó que “la vivienda social necesita de un circuito solidario en donde todos tenemos una responsabilidad. El Gobierno provincial en aportar los fondos, el intendente en velar para que se genere el circuito de trabajo y compras en la localidad, y la persona adjudicataria en cumplir con la cuota sabiendo que queda en el pueblo para que otras familias puedan acceder a su casa y de esa manera el círculo empiece a cerrar”.
Lezcano destacó que “con ese recupero y parte de la coparticipación de un impuesto de FONAVI, pudimos crear un programa especial. Otro Mi Casa solo con fondos recuperados en el que se anunciaron 495 viviendas. Entonces, claramente sus aportes vuelven a traducirse en casas. Y eso hay que decirlo porque no tiene que haber lugar a confusiones. Nos importa la solución a los problemas básicos de las familias. Queda felicitarlos y augurarles lo mejor para que formen parte de esta comunidad para que cada vez sea mejor".

Intendente
El jefe comunal de Monte Nievas, Germán Wilberger, agradeció al Gobierno provincial "por su apoyo constante. Hoy es un día festivo por entregar estas viviendas y además por poder anunciarles que empezamos a construir la decimocuarta de este Plan Mi Casa 1 que se inició en momentos en donde los municipios pequeños como el nuestro, no teníamos la posibilidad de hacerlas. Surgió este Plan con una cobertura importante del valor y hoy ello ha alcanzado casi el 90% del costo de cada unidad. Este Gobierno provincial siempre nos apoyó a pesar de no ser del mismo signo político”, afirmó.
Agregó que “estas casas dignas de ser habitadas traen no solo la solución a cada familia para toda la vida, sino que también la responsabilidad de cumplir con la cuota para sumar un granito de arena y que otras familias puedan llegar a alcanzar su techo propio. Felicitaciones y les pido que las disfruten conviviendo en armonía dentro de esta comunidad”.
 
Adjudicataria
En representación de las personas adjudicatarias, Jennifer Oses agradeció la posibilidad de acceder a la vivienda “es un honor poder disfrutar y grabar en la memoria de nuestros hijos el momento de alegría que sentimos. Con el corazón cargado de emoción agradecemos a los que lo hicieron posible: Gobernador, intendente y funcionarios provinciales. Queda en nosotros comprometernos a cumplir nuestras obligaciones para que esta cadena no se corte. Ese es el legado a las generaciones futuras”, concluyó.

146083_monte-nievas-4248201_monte-nievas-2252785_monte-nievas-3295909_monte-nievas

Te puede interesar
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
Marìa Elizabet Cabral

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Lo más visto
choque camioneta villgas

Dos choques en la RN 188: varios heridos y graves daños materiales

InfoTec 4.0
20/06/2026
Una intensa tarde de siniestros viales se vivió este viernes sobre la Ruta Nacional 188, donde se registraron dos accidentes en cuestión de minutos y a pocos kilómetros de distancia entre sí. El primero ocurrió frente al ingreso principal a General Villegas, y apenas los bomberos se retiraban de esa escena, a las 17:20 horas volvió a sonar la sirena por un segundo siniestro, esta vez a unos 10 kilómetros del primero, a la altura de la estancia La Caledonia, en el tramo que une Villegas con Ameghino. No deja de sorprendernos la reiterancia de accidentes graves en esa zona de la provincia de Buenos Aires.
ACTO BANDERA REALICO 2026 3

Realicó celebró el Día de la Bandera con la emotiva Promesa de Lealtad

InfoTec 4.0
20/06/2026
La comunidad de Realicó vivió por adelantado este viernes 19 de junio una nueva conmemoración del Día de la Bandera con un emotivo acto realizado en el gimnasio Dorita Lucesoli, en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia reunió a gran parte de la comunidad educativa local en torno a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.