Presentan actividades por la “Semana de la Educación de las Personas Adultas”

Este año se celebra entre los días 5 y 9 de septiembre. La cartera educativa provincial comunicó que las 24 escuelas de la modalidad, con sus 90 extensiones áulicas, realizan diversas acciones para fomentar la terminalidad educativa en las personas adultas. 

Provinciales07/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6318a31601dec

De acuerdo a lo que declaró la UNESCO en 1966 y lo que fija el Calendario Escolar, el 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización de Jóvenes y Adultos. La directora de la modalidad, Sonia Bruegno, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “es una semana de suma importancia para la EPJA, en la que docentes y estudiantes visibilizan el trabajo que llevan a cabo diariamente en las escuelas. A modo de ejemplo, hoy en Santa Rosa se realiza una caminata histórica entre la Escuela para Adultos N° 5, Colegio Héctor Ayax Guiñazú y Colegio Aquiles J. Regazzoli. En General Pico, la Escuela para Adultos N° 8 organizó un evento en un Salón de Usos Múltiples, también se desarrollará una actividad de integración entre la Escuela para Adultos N° 2, Instituto Carlos Lubetkin y CENS N° 3, hay mucho movimiento a nivel provincial”. 

Ayer por la tarde, la Escuela para Adultos N° 6 se hizo presente en la Plaza San Martín de la capital pampeana para compartir la propuesta educativa de la institución con vecinos y vecinas de la ciudad, con la visita del ministro de Educación, Pablo Maccione. “Nuestra sede central tiene lugar en la Escuela N° 243, mantiene cinco extensiones áulicas de nivel Primario, también dictamos el Bachiller en Ciencias Sociales para finalizar la Secundaria, y contamos con los talleres ‘Herramientas para Emprender’ y ‘Computación’. Actualmente, alrededor de 250 estudiantes transitan las aulas y finalizan los estudios en función de sus tiempos”, sostuvo Verónica Porcel, directora de la EPJA N° 6.
186009_img-20220907-wa00266318a31601dec161566_img-20220907-wa0025

Te puede interesar
emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.