Escuelas en alerta por denuncias de intento de secuestro

A la denuncia por intento de secuestro en la zona norte de Santa Rosa se le sumó un segundo episodio. Ahora, a la salida de una escuela habrían intentado llevarse a un menor que afortunadamente logró escapar. Ante esta situación, la Unidad Regional decidió reforzar la presencia policial en los horarios de ingreso y egreso de todos los establecimientos educativos.

Provinciales09/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1662693540697 (1)

La comunidad santarroseña se encuentra en estado de alerta, debido a que en poco más de una semana se presentaron dos denuncias por presuntos intentos de secuestros en distintas zonas de la capital pampeana. Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que el pasado martes se registró un hecho por la tarde, a la salida de la Escuela 258, ubicada en el Plan 5.000.

"Una mujer de cabello rubio quiso tomar de la mano a un niño que se soltó y se fue apresurado a su casa", indicaron. En ese sentido, afirmaron que "se desconoce con qué intenciones y en qué contexto". Pese a ello, la madre del menor radicó una denuncia en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que ya se encuentra interviniendo en el caso.

 Refuerzo de seguridad.

Las autoridades de la Unidad Regional I están al tanto de la situación y ya tomaron cartas en el asunto. Además de las medidas en materia de investigación, dispusieron "reforzar el servicio" que se brinda en la escuelas, tanto en el horario de ingreso como en el de egreso. El objetivo es "dar tranquilidad a los papás y las mamás de nuestra ciudad".

En ese sentido, indicaron que este servicio se cubre con "empleados policiales de la jurisdicción, con recorrida en el barrio donde hay emplazado un colegio". A su vez, señalaron que estas tareas de prevención ya se venían realizando en algunos establecimientos, pero desde este miércoles se dispuso que sea para "todos los colegios en general, siempre y cuando las condiciones y circunstancias del servicio lo permita".

En zona norte.

La primera denuncia, dada a conocer por LA ARENA luego de que trascendiera a través de las redes sociales, fue por un caso que ocurrió en Zona Norte. Tal como informó este diario de acuerdo a fuentes policiales, dos niños se encontraban jugando en cercanías de una despensa ubicada sobre la calle Gobernador Duval al 1.600 cuando se acercó una camioneta conducida por un hombre que iba acompañado de una mujer, y "los invitaron a que se subieran".

Los padres de los niños dieron aviso a la Policía y estos acudieron al lugar alrededor de las 21 horas. En ese marco, se le tomó declaración a los vecinos de la zona para recabar más información. Inmediatamente, el personal de la Seccional Segunda hizo una "saturación de la zona" y colaboró en las tareas integrantes de la Brigada de Investigaciones. "Se comenzó una causa", aseguraron y precisaron que se complementaron las tareas de averiguaciones con "la recopilación de registro fílmicos de la zona y de una cámara del Cecom que hay en Stieben y Duval". También se intensificaron las recorridas por el área.

Hasta el momento no se han registrado "mayores avances". Esto se debe a que se cuenta con "poca información y datos" sobre las características del vehículo que supuestamente habrían utilizado y de los sospechosos. De todas maneras, aseguraron que "se sigue trabajando en esta cuestión".

El expediente se tramita en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, el Juzgado de la Familia y el Menor, y las instituciones vinculadas a Niñez. El hecho trascendió públicamente a través de las redes sociales, donde los mensajes se viralizaron en los grupos de "Compra-Venta". Las capturas de dichas publicaciones llegaron a esta redacción: "Gente de Zona Norte y Santa Rosa, una camioneta negra con vidrios polarizados quisieron secuestrar a mi nene y a dos nenes más en Duval, entre Suipacha y Uspallata. Cuidado, ya está la denuncia hecha y van a revisar las cámaras de seguridad para dar con ellos. Gracias a dios los nenes pudieron salir corriendo", señalaba el mensaje.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.