Dictaron la prisión preventiva por 45 días al médico acusado de "abuso sexual"

Provinciales 13 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Una nueva víctima del médico Lucas Montaño determinó que la justicia dicte la prisión efectiva por 45 días en la causa que se le sigue por abuso sexual. Es profesional de la Asistencia Pública y exdirector del centro de Salud "Elsa Lagos" de Gobernador Duval. 
218211

La semana pasada el fiscal Walter Martos inició una causa por abuso sexual contra el mpédico a partir de las denuncias de cuatro pacientes mujeres. Fue detenido el miércoles pasado por la noche. Inicialmente le dictaron una prisión domiciliaria de 90 días.

Ahora con la aparición de una quinta víctima, el fiscal Martos solicitó la prisión preventiva por 45 días, efectiva, que fue definida por el juez de control..

El acusado, de unos 64 años de edad, Lucas Carlos Montaño, quien además tiene una "causa en trámite" por "un hecho similar", en la Fiscalía de General Acha, tras su paso por la localidad de Gobernador Duval.

Durante la semana pasada se hizo la audiencia de formalización preliminar: se lo acusó por cuatro hechos de abuso sexual y la jueza de Control, Paola Frigerio, dispuso 90 días de prisión domiciliaria, a pesar de que la fiscalía había solicitado que fuera efectiva la detención. Ahora se resolvió la prisión preventiva efectiva por 45 días.

¿De qué se acusa al médico generalista? Supuestamente, de acuerdo a las cuatro denunciantes, les hizo "manoseos en exceso en zonas íntimas" y "comentarios fuera de lugar".

"Las escenas denunciadas con bastante bizarras... se trata de pacientes que llegaron por una gripe, por ejemplo, o dolores de cabeza, y les ordenaba que se sacaran la ropa", confió la fuente policial que habló con este diario.

El Diario también consultó al Ministerio de Salud sobre la situación del médico Montaño. Desde el organismo provincial aclararon que ingresó al sistema público "durante la emergencia del Covid", pero que "no hay ningún tipo de obligación contractual, así que ni bien notifique la Justicia del hecho será separado formalmente del cargo".

Boletín de noticias