Dictaron la prisión preventiva por 45 días al médico acusado de "abuso sexual"

Una nueva víctima del médico Lucas Montaño determinó que la justicia dicte la prisión efectiva por 45 días en la causa que se le sigue por abuso sexual. Es profesional de la Asistencia Pública y exdirector del centro de Salud "Elsa Lagos" de Gobernador Duval. 

Provinciales 13 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
218211

La semana pasada el fiscal Walter Martos inició una causa por abuso sexual contra el mpédico a partir de las denuncias de cuatro pacientes mujeres. Fue detenido el miércoles pasado por la noche. Inicialmente le dictaron una prisión domiciliaria de 90 días.

Ahora con la aparición de una quinta víctima, el fiscal Martos solicitó la prisión preventiva por 45 días, efectiva, que fue definida por el juez de control..

El acusado, de unos 64 años de edad, Lucas Carlos Montaño, quien además tiene una "causa en trámite" por "un hecho similar", en la Fiscalía de General Acha, tras su paso por la localidad de Gobernador Duval.

Durante la semana pasada se hizo la audiencia de formalización preliminar: se lo acusó por cuatro hechos de abuso sexual y la jueza de Control, Paola Frigerio, dispuso 90 días de prisión domiciliaria, a pesar de que la fiscalía había solicitado que fuera efectiva la detención. Ahora se resolvió la prisión preventiva efectiva por 45 días.

¿De qué se acusa al médico generalista? Supuestamente, de acuerdo a las cuatro denunciantes, les hizo "manoseos en exceso en zonas íntimas" y "comentarios fuera de lugar".

"Las escenas denunciadas con bastante bizarras... se trata de pacientes que llegaron por una gripe, por ejemplo, o dolores de cabeza, y les ordenaba que se sacaran la ropa", confió la fuente policial que habló con este diario.

El Diario también consultó al Ministerio de Salud sobre la situación del médico Montaño. Desde el organismo provincial aclararon que ingresó al sistema público "durante la emergencia del Covid", pero que "no hay ningún tipo de obligación contractual, así que ni bien notifique la Justicia del hecho será separado formalmente del cargo".

Te puede interesar
193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.