Dictaron la prisión preventiva por 45 días al médico acusado de "abuso sexual"

Una nueva víctima del médico Lucas Montaño determinó que la justicia dicte la prisión efectiva por 45 días en la causa que se le sigue por abuso sexual. Es profesional de la Asistencia Pública y exdirector del centro de Salud "Elsa Lagos" de Gobernador Duval. 

Provinciales13 de septiembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
218211

La semana pasada el fiscal Walter Martos inició una causa por abuso sexual contra el mpédico a partir de las denuncias de cuatro pacientes mujeres. Fue detenido el miércoles pasado por la noche. Inicialmente le dictaron una prisión domiciliaria de 90 días.

Ahora con la aparición de una quinta víctima, el fiscal Martos solicitó la prisión preventiva por 45 días, efectiva, que fue definida por el juez de control..

El acusado, de unos 64 años de edad, Lucas Carlos Montaño, quien además tiene una "causa en trámite" por "un hecho similar", en la Fiscalía de General Acha, tras su paso por la localidad de Gobernador Duval.

Durante la semana pasada se hizo la audiencia de formalización preliminar: se lo acusó por cuatro hechos de abuso sexual y la jueza de Control, Paola Frigerio, dispuso 90 días de prisión domiciliaria, a pesar de que la fiscalía había solicitado que fuera efectiva la detención. Ahora se resolvió la prisión preventiva efectiva por 45 días.

¿De qué se acusa al médico generalista? Supuestamente, de acuerdo a las cuatro denunciantes, les hizo "manoseos en exceso en zonas íntimas" y "comentarios fuera de lugar".

"Las escenas denunciadas con bastante bizarras... se trata de pacientes que llegaron por una gripe, por ejemplo, o dolores de cabeza, y les ordenaba que se sacaran la ropa", confió la fuente policial que habló con este diario.

El Diario también consultó al Ministerio de Salud sobre la situación del médico Montaño. Desde el organismo provincial aclararon que ingresó al sistema público "durante la emergencia del Covid", pero que "no hay ningún tipo de obligación contractual, así que ni bien notifique la Justicia del hecho será separado formalmente del cargo".

Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.