La Pampa en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano

Provinciales 13 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, participó de la presentación en Buenos Aires de la segunda edición de Binómico, el Congreso Gastronómico Iberoamericano que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Huelva, España, con Argentina como país invitado.
168064_presentacion-congreso-binomico--17-de-47-

El lanzamiento se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural de la Ciencia y estuvo encabezado por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; en compañía del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; y el director de Binómico, Alberto de Paz. En representación de la Casa de La Pampa estuvo presente el chef Facundo Díaz.

Bajo el lema Somos Origen, Binómico busca rescatar lo mejor la gastronomía de los 22 países de Iberoamérica. La segunda edición del congreso contará con 57 exponentes culinarios, entre los que se encuentran los argentinos Narda Lepes, Carito Lourenco y Agustín Balbi, el primer chef del país en obtener una estrella Michelin en Asia.

“Estamos muy contentos de que Argentina participe como país invitado en Binómico, mostrando toda la gastronomía de nuestro país, en el marco de un plan estratégico que venimos elaborando desde Marca País, en el que sabemos que la gastronomía es uno de los atributos positivos y diferenciales que tiene la Argentina, un llamador de divisas. Estamos trabajando con cocineros y cocineras para mostrar el talento argentino, nuestros productos y la transmisión de saberes desde la mesa argentina. Contar esto es fundamental para posicionarnos y ser un punto de destaque en materia gastronómica en toda América Latina”, explicó Yanina Martínez.

Por su parte, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, remarcó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia del turismo gastronómico. “La gastronomía es parte fundamental de la oferta básica. Sin una buena gastronomía es muy difícil que el turista se vaya satisfecho. En La Pampa tenemos una enorme oportunidad con nuestra carne, por la forma en que se cría nuestro ganado, por la competitividad de nuestros frigoríficos, de nuestros emprendedores y nuestros cocineros, que saben preparar la carne a la manera pampeana”.

El objetivo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación es contar en Huelva con una “representación federal” por lo que instó a todas las provincias que integran el Consejo Federal de Turismo a estar presentes en Binómico.

Antes y durante el Congreso, en la Plaza de Huelva, habrá puestos de países y provincias, que no sólo podrán ofrecer degustaciones, sino también comercializar sus productos, para lo cual Aerolíneas Argentinas establecerá una tarifa con descuento en la carga. Neuquén y Chubut ya han confirmado su presencia en el evento, con un equipo conformado por chefs y personal técnico para la promoción de los destinos.

El evento –que será transmitido por streamming- contará con talleres, charlas y actividades paralelas, en un espacio de intercambio cultural y empresarial sobre gastronomía iberoamericana.

171748_presentacion-congreso-binomico--28-de-47-168064_presentacion-congreso-binomico--17-de-47-208841_presentacion-congreso-binomico--1-de-47-115484_presentacion-congreso-binomico--26-de-47-

Boletín de noticias