Vuelco en la Ruta Nacional 35: tres mujeres hospitalizadas tras un accidente cerca de Perú

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.
Provinciales26/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
file_1794290104569032

Un nuevo siniestro vial se registró este mediodía en la provincia de La Pampa sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 207, en cercanías de la localidad de Perú. El hecho fue protagonizado por un automóvil en el que se trasladaba una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El accidente ocurrió alrededor de las 12.20 e involucró a un Chevrolet Prisma conducido por una mujer identificada como Miriam Roldán. En el vehículo viajaban otras cuatro personas, en su mayoría domiciliadas en Paso del Rey, partido de Moreno, mientras que una de las ocupantes reside en la localidad bonaerense de Merlo.

Según informaron fuentes policiales, el grupo circulaba desde San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, con destino final en Moreno. Por causas que se investigan, aunque se presume que pudo haber influido un desperfecto en la cinta asfáltica, la conductora perdió el control del rodado, lo que provocó el vuelco del automóvil, que terminó sobre la banquina Este.

Como consecuencia del siniestro, tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Padre Buodo de General Acha para su evaluación médica. De acuerdo a los primeros informes, no presentarían lesiones de gravedad. En tanto, los demás ocupantes permanecieron en el lugar a la espera del servicio de grúa de la empresa aseguradora para el retiro del vehículo.
 
 
 

Te puede interesar
adopcion

Tras el caso de Rancul, Dirección de Niñez salió a defenderse

InfoTec 4.0
Provinciales13/07/2026
Ante la situación de la familia Díaz Pizzani de Rancul hecha pública por Infotec 4.0 la pasada semana, la Dirección General de Niñez y Adolescencia brindó precisiones sobre el marco legal que regula el acogimiento familiar y los procesos de adopción, y ratificó que todas sus actuaciones se ajustan al interés superior de niñas, niños y adolescentes y a las decisiones del Poder Judicial. Lamentablemente este sistema parece hacer que cada vez menos familias quieran participar de este programa, quitándoles a los niños judicializados la posibilidad de crecer en un ámbito familiar en lugar de hacerlo dentro de un "dispositivo", al mismo tiempo los engorrosos procesos de adopción desalientan a los posibles adoptantes, la caída de pedidos de adopción supera a nivel nacional en los últimos años el 60%.   
bANCO DE SANGRE 1

El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular

INFOTEC 4.0
Provinciales12/07/2026
Tras obtener la acreditación del máximo organismo nacional, el Banco de Sangre del Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" incorporó un moderno analizador automatizado de biología molecular, adquirido con financiamiento del Gobierno provincial. De esta manera, La Pampa se convirtió en la tercera provincia del país —después de Córdoba y Tucumán— y la primera de la Patagonia en centralizar el 100% de las determinaciones del sistema público y privado mediante esta tecnología.
pichi 1

Con música, circo y talleres, arranca este domingo la quinta edición de Pichi Anai ATP en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales11/07/2026
Este domingo 12 de julio comienza en la Plaza San Martín la quinta edición del festival "Pichi Anai ATP", una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. La jornada inaugural contará con circo, talleres, cine y la presentación del reconocido grupo musical "Pim Pau", en el marco de un cronograma que ofrecerá 100 propuestas hasta el 18 de julio.
Lo más visto
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Última hora en el caso del pequeño de Rancul: la jueza involucró al gobernador Ziliotto y a Fiscalía de Estado

InfoTec 4.0
12/07/2026
A pocas horas del plazo límite para entregar al bebé que tienen en guarda, la familia de Rancul recibió una noticia que renueva la esperanza: la jueza Ana Clara Pérez Ballester que interviene en la causa ordenó que tomen intervención la Fiscalía de Estado y el propio gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ante las posibles irregularidades denunciadas en la Dirección de Niñez. Mientras tanto, sigue pendiente la resolución sobre la cautelar que pidió el matrimonio para frenar la restitución del pequeño.
REBENCAZOS

A los rebencazos contra corredores en un campo de Río Negro: hay pampeanos entre los afectados

InfoTec 4.0
13/07/2026
Un grupo de personas a caballo atacó violentamente a los participantes de la tradicional carrera pedestre Doble Apolo, disputada este domingo en Paso Córdoba, General Roca. Entre los afectados hubo corredores oriundos de 25 de Mayo, La Pampa, quienes fueron golpeados con rebenques aunque se encuentran en buen estado de salud. La organización del evento anunció que presentará una denuncia judicial.
joaquin diaz ana laura pizzani c

¡Se hizo el milagro! El bebé de Rancul por ahora se queda con la familia que lo cría desde que nació

InfoTec 4.0
13/07/2026
Después de días de angustia, incertidumbre y una espera que parecía eterna, llegó la noticia que todo Rancul y el norte pampeano estaban esperando: el pequeño de 6 meses que Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz tienen en guarda permanecerá en su hogar mientras dure el proceso judicial por su adopción. La confirmación llegó minutos atrás, en comunicación exclusiva con Infotec 4.0, de la voz quebrada por la emoción de Joaquín.