Entregaron préstamos Rucalhué a residentes en Bernardo Larroudé

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un grupo de familias de la localidad de Bernardo Larroudé recibieron hoy la documentación correspondiente como beneficiarios de créditos del programa Rucalhué del Gobierno provincial, luego de cumplimentar con los requisitos necesarios para acceder.
195906_img-20220914-wa0062

De los seis préstamos entregados, cinco tienen como titulares a mujeres de la localidad. Algunas de las personas que hoy recibieron el préstamo ya lo habían hecho con anterioridad, y fruto del cumplimiento en tiempo y forma con los pagos, vieron hoy la posibilidad de llegar nuevamente a este beneficio.
Ana María Pellizari es una de las beneficiarias del programa y comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “estos préstamos son muy buenos. Yo voy a recibir este crédito por tercera vez. Cada vez que accedí, pagué en término y pude volver a solicitarlo”.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó que “venir con este tipo de soluciones nos simplifican algunos de los objetivos que tenemos como política pública: la equidad territorial, porque llevamos respuestas a todas las localidades. Que podemos trabajar, a través de la descentralización, en forma articulada con los gobiernos municipales y el programa Rucalhué es uno de ellos, desde hace ya 30 años”.
También destacó que “casi la totalidad de los créditos entregados tienen como titulares a mujeres. Esto tiene que ver, además de la perspectiva de género en estos préstamos, el protagonismo que tienen en la localidad”.
Finalmente recordó el carácter solidario de la operatoria, por lo que en la medida que se cumplan con los pagos en tiempo y forma podrán repetir la posibilidad de tener uno nuevo y permitirá que también otras personas puedan acceder a ellos.
El intendente José Luis Gallotti agradeció a los funcionarios del Gobierno provincial “por estar presentes otra vez. Siempre remarco la pronta respuesta que tenemos del Gobierno de la Provincia cada vez que necesitamos algo”, dijo, al tiempo que consideró a la entrega de los préstamos Rucalhué como “una de las cosas lindas que a uno le toca vivir desde el municipio, entregar un crédito para que los vecinos puedan mejorar un poco sus viviendas”.
También participaron del acto el director de Promoción Social, Javier Weiz, e integrantes del equipo de desarrollo social del municipio.

Boletín de noticias