Entregaron préstamos Rucalhué a residentes en Bernardo Larroudé

Un grupo de familias de la localidad de Bernardo Larroudé recibieron hoy la documentación correspondiente como beneficiarios de créditos del programa Rucalhué del Gobierno provincial, luego de cumplimentar con los requisitos necesarios para acceder.
Provinciales14/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
195906_img-20220914-wa0062

De los seis préstamos entregados, cinco tienen como titulares a mujeres de la localidad. Algunas de las personas que hoy recibieron el préstamo ya lo habían hecho con anterioridad, y fruto del cumplimiento en tiempo y forma con los pagos, vieron hoy la posibilidad de llegar nuevamente a este beneficio.
Ana María Pellizari es una de las beneficiarias del programa y comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “estos préstamos son muy buenos. Yo voy a recibir este crédito por tercera vez. Cada vez que accedí, pagué en término y pude volver a solicitarlo”.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó que “venir con este tipo de soluciones nos simplifican algunos de los objetivos que tenemos como política pública: la equidad territorial, porque llevamos respuestas a todas las localidades. Que podemos trabajar, a través de la descentralización, en forma articulada con los gobiernos municipales y el programa Rucalhué es uno de ellos, desde hace ya 30 años”.
También destacó que “casi la totalidad de los créditos entregados tienen como titulares a mujeres. Esto tiene que ver, además de la perspectiva de género en estos préstamos, el protagonismo que tienen en la localidad”.
Finalmente recordó el carácter solidario de la operatoria, por lo que en la medida que se cumplan con los pagos en tiempo y forma podrán repetir la posibilidad de tener uno nuevo y permitirá que también otras personas puedan acceder a ellos.
El intendente José Luis Gallotti agradeció a los funcionarios del Gobierno provincial “por estar presentes otra vez. Siempre remarco la pronta respuesta que tenemos del Gobierno de la Provincia cada vez que necesitamos algo”, dijo, al tiempo que consideró a la entrega de los préstamos Rucalhué como “una de las cosas lindas que a uno le toca vivir desde el municipio, entregar un crédito para que los vecinos puedan mejorar un poco sus viviendas”.
También participaron del acto el director de Promoción Social, Javier Weiz, e integrantes del equipo de desarrollo social del municipio.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
b05dbbe1-d0ed-42e5-9581-0bfadf397e73

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.