
En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.

Nuevos datos surgieron en torno al confuso episodio ocurrido el sábado en el alteo de la ruta provincial N°4, al norte de Bernardo Larroudé, donde un vehículo terminó volcado y sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— resultaron heridos en circunstancias "poco claras".

Un confuso episodio ocurrido este sábado en jurisdicción de Bernardo Larroudé terminó con un vehículo volcado, además de un hombre hospitalizado y detenido a disposición de la Justicia, en el marco de una investigación por presunta violencia de género.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 438. El camionero, oriundo de Bragado, resultó ileso pese a la magnitud del accidente.

El acuerdo entre la Provincia y el municipio permitirá ejecutar obras clave para encauzar aguas pluviales y evitar anegamientos en zonas críticas de la localidad norteña. El proyecto contempla 1.100 metros de cordón cuneta y ocho badenes.

Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.

Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira recibió un crédito de 10 millones de pesos para fortalecer su infraestructura energética y ampliar servicios.

El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, anunció el llamado a licitación para pavimentar un tramo clave de la ruta provincial 9, que conectará Rancul con Villa Huidobro. Además, adelantó que analizan un nuevo enlace mediante la ruta 1 para fortalecer el tránsito entre ambas provincias.

Esta semana se entregaron en la localidad de Bernardo Larroudé 525 ponedoras bebé de raza negra INTA, genética que se produce en la granja Piloto "César Ballari" de Catriló, que depende de la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales visitó la zona para fortalecer el sector solidario. Analizó financiamientos, nuevas iniciativas productivas y mejoras en las líneas de crédito.

La localidad de Bernardo Larroudé será el escenario del Encuentro Anual de los Historiadores del Norte de La Pampa, donde se presentará el libro "Memoria 18". Este evento, que comenzará a las 8 de la mañana, contará con la participación de destacados exponentes de la historia local y la visita de alumnos de Coronel Hilario Lagos, quienes ofrecerán una referencia histórica como parte de su formación.

De acuerdo a la información oficial el hombre que se desplazaba en una camioneta estaba bajo los efectos del alcohol por lo cual conducía de forma errática.

Un hombre de 72 años que transitaba por la ruta nacional 188 de este a oeste a la altura de Larroudé terminó volcando tras perder el control del rodado, y salirse de la cinta asfáltica.

Una camioneta 0 km que había adquirido la Cooperativa Eléctrica de Bernardo Larroudé, chocó en el cruce de las rutas 188 y 33

Bernardo Larroudé es sinónimo de turismo termal en La Pampa, localidad donde la actividad privada y oficial coincidieron y sumaron esfuerzo en materia de inversiones para brindar más y mejores servicios a los visitantes. El Parque cuenta con una disponibilidad de 200 plazas y excelente calidad de agua termal.

Con la implementación de un Programa de Agua y Saneamiento, se ejecuta en Bernardo Larroudé la obra de cordones cunetas y badenes como parte de la infraestructura urbana que la localidad necesita para dar garantías de transitabilidad y evacuación rápida del agua de lluvia en períodos de fuertes precipitaciones.

En el Centro de Jubilados de Bernardo Larroudé, la fórmula a la gobernación encabezada por Martín Berhongaray y Patricia Testa acompañó al actual intendente José Luis “Bora” Gallotti que competirá en mayo para continuar al frente de la gestión.

En la localidad de Bernardo Larroudé, mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento se lleva a cabo la construcción de 2.800 metros de cordón cuneta y badenes de hormigón para dar cauce a las aguas durante las precipitaciones pluviales y evitar anegamientos de calles e interrupción del tránsito vehicular.

Con la presencia del cuerpo Legislativo, autoridades locales y público, el intendente José Luis Gallotti encabezó el acto y pronunció las memorias de la administración gubernamental, dejando inaugurado el nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Bernardo Larroudé.

La Municipalidad de Bernardo Larroudé anunció la realización de los Carnavales este próximo viernes 3 de Marzo a partir de las 21, frente al edificio comunal, sobre Avenida Sarmiento.

La Municipalidad de Bernardo Larroudé anunció la realización de los Carnavales este próximo viernes 3 de Marzo a partir de las 21, frente al edificio comunal, sobre Avenida Sarmiento.

Los uniformados de Ojeda descubrieron en una vivienda ferroviaria una plantación de marihuana, al entrevistarse con el morador de la casa este reconoció su propiedad y accedió a entregarlas voluntariamente "para no tener problemas con la Justicia". Luego llegó un segundo "propietario" más irascible que se violentó y arrancó con sus manos las plantas y las roció con combustible.

El accidente se produjo esta madrugada en pleno centro de la localidad, el motociclista se llevó la peor parte y debió ser hospitalizado por un golpe en el cráneo dado que no llevaba casco.

A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

A través de un engaño telefónico que involucró a su familia y empleados, un comerciante achense fue víctima de una maniobra coordinada. Los estafadores simularon una compra y, mediante un falso comprobante de Mercado Pago, lograron que las víctimas realizaran múltiples transferencias para "devolver" un dinero que nunca ingresó.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.