El fiscal se opone a excarcelar a Agustina Díaz y apareció una filmación que la complica

Carlos Rívolo firmó un dictamen que pide rechazar la solicitud de la defensa debido a que aún restan medidas de prueba para encuadrar su actuación en la causa. La joven de 21 años negó cualquier participación en lo ocurrido.

Nacionales15/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6321c9ba4a99d_900

La Fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó este miércoles la defensa de la detenida Agustina Díaz en la causa que investiga el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, en tanto un canal de televisión detectó una imagen de la acusada en una de las manifestaciones frente a la casa de la Vicepresidenta, días antes del atentado del 1 de septiembre pasado.

El fiscal del caso Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, informaron a Télam fuentes judiciales.

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá ahora que resolver sobre el pedido hecho por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

Pero su situación se complicaría porque en un principio se sospechaba de un posible encubrimiento a Uliarte, pero ahora la TV Pública detectó a la joven filmada por una de sus cámaras durante una de las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta.

La imagen difundida este jueves muestra a Díaz primero de espaldas y luego de frente, cuando se dio vuelta, en medio de manifestantes.

631159b87d11b_900Agustina Díaz seguirá detenida por la cauda del atentado a Cristina Kirchner.

La acusada aceptó hablar este miércoles ante la jueza Capuchetti y Rívolo y afirmó que no estuvo en la ciudad de Buenos Aires por lo menos desde mayo pasado, según fuentes del caso.

Además, negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

Por otro lado, la Justicia allanó este miércoles por la noche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", Gustavo Carrizo, quien sería indagado entre luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería.

Carrizo quedó detenido por la tarde, cuando concurrió a Comodoro Py 2002 a retirar el teléfono celular que aportó de manera voluntaria para una pericia y allí en el tercer piso, sede del despacho de la jueza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo notificó de la orden de detención.

El considerado líder de la "banda de los copitos", porque era el dueño de la garrafa con que se elaboraba el producto que supuestamente vendían en la calle los ahora imputadosm fue trasladado a una dependencia de la PSA en Ezeiza donde pasó la noche.

Capuchetti amplió las indagatorias de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación y ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, la noche del 1 de septiembre pasado cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.