
Bolsonaro estuvo 8 días internado, lo operaron 4 veces y vuelve tras las rejas
El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.


El secretario de Monseñor Richard Paul Gallagher irá en lugar del sumo pontífice en representación de la Iglesia Católica.
Internacionales16/09/2022
INFOTEC 4.0






El Vaticano anunció que el papa Francisco no viajará al Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II que se realizará el próximo 19 de septiembre en la abadía de Westminster. La ausencia del papa se debe a que se encuentra de gira por Kazajistán.


Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aseguró que el canciller Monseñor Richard Paul Gallagher, el secretario a cargo de las relaciones exteriores de la Santa Sede, será el que representará al sumo pontífice.
“El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II”, comunicó Bruni.
Monseñor Gallagher, es un arzobispo de origen británico, que desde el 8 de noviembre 2014 desempeña el rol de Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.
Al funeral de la reina Isabell II asistirán 2.000 personas debido a la capacidad limitada de la abadía de Westminster. Al despido de la monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, se invitó solo a 500 jefes de Estado de cada país con uno o dos acompañantes.
El papa Francisco indicó estar “profundamente entristecido” por la muerte de la jefa de estado británica, según muestra el telegrama enviado al rey Carlos III. “Sobre Usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco la abundancia de las bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, señaló el mensaje.





El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.

La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

Marco Rubio matizó los dichos de Trump para calmar temores de una ocupación prolongada. Delcy Rodríguez cambió el tono y ofreció colaborar con la Casa Blanca.

Maduro comparece ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.







