Traslasierra, el nuevo foco de incendio que preocupa a Córdoba: el fuego arrasa y el clima no ayuda a los bomberos

Las autoridades de la provincia anticiparon un sábado "complicado" por las condiciones adversas del clima que alimentan las llamas. En las últimas horas el viento alcanzó los 90 kilómetros por hora. Mientras tanto, sube el número de autoevacuados.

Nacionales 17 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
bc19adadf650d1a805a2792f99c107ca_L

Dos nuevos focos de incendio se originaron este viernes en la provincia de Córdoba, uno de ellos en la localidad de Sampacho, y el otro en Villa Cura Brochero, que se sumaron al que ya estaba activo en Panaholma, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

En Sampacho, departamento de Río Cuarto, se inició un nuevo foco, donde se quema rastrojo (residuos que quedan en la tierra tras la cosecha), mientras que en Brochero (paraje La Gloria) también están trabajando los brigadistas, lo mismo que en Panaholma, en la zona de Traslasierra. Esta última zona es una de las más afectadas y en las últimas horas el fuego creció de manera descomunal.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, alertó esta mañana que será un sábado "complicado" al referirse a los incendios que azotaban a Traslasierra.  

"La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas", comentó Vignetta, y agregó que "se evaluaba la posibilidad de realizar evacuaciones".

Este viernes, unas seis familias de Villa Giardino se autoevacuaron debido al avance de las llamas. En tanto, este sábado se encontraban activos dos frentes ubicados en proximidades a las localidades de Nono y Pozo de Agua.

Vignetta comentó en diálogo con Cadena 3 que están en permanente contacto con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y volvió a insistir en que "las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas".

Te puede interesar
Registros del Automotor

Nación se dispone a intervenir los tres registros automotores de Pico

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de enero de 2024

El Gobierno dio inicio este viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido. En La Pampa, donde hay una veintena de registros, en principio pretenden intervenir a tres de la ciudad de General Pico.

Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.