Traslasierra, el nuevo foco de incendio que preocupa a Córdoba: el fuego arrasa y el clima no ayuda a los bomberos

Nacionales 17 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Las autoridades de la provincia anticiparon un sábado "complicado" por las condiciones adversas del clima que alimentan las llamas. En las últimas horas el viento alcanzó los 90 kilómetros por hora. Mientras tanto, sube el número de autoevacuados.
bc19adadf650d1a805a2792f99c107ca_L

Dos nuevos focos de incendio se originaron este viernes en la provincia de Córdoba, uno de ellos en la localidad de Sampacho, y el otro en Villa Cura Brochero, que se sumaron al que ya estaba activo en Panaholma, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

En Sampacho, departamento de Río Cuarto, se inició un nuevo foco, donde se quema rastrojo (residuos que quedan en la tierra tras la cosecha), mientras que en Brochero (paraje La Gloria) también están trabajando los brigadistas, lo mismo que en Panaholma, en la zona de Traslasierra. Esta última zona es una de las más afectadas y en las últimas horas el fuego creció de manera descomunal.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, alertó esta mañana que será un sábado "complicado" al referirse a los incendios que azotaban a Traslasierra.  

"La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas", comentó Vignetta, y agregó que "se evaluaba la posibilidad de realizar evacuaciones".

Este viernes, unas seis familias de Villa Giardino se autoevacuaron debido al avance de las llamas. En tanto, este sábado se encontraban activos dos frentes ubicados en proximidades a las localidades de Nono y Pozo de Agua.

Vignetta comentó en diálogo con Cadena 3 que están en permanente contacto con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y volvió a insistir en que "las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas".

Boletín de noticias