


Capacitación en General Pico para campañas de vacunación
INFOTEC 4.0






Bertone sostuvo que “se aplicará una dosis adicional, más allá que los chicos tengan el calendario de vacunas completo. Esta es una dosis extra de vacunas que normalmente se usan en el calendario, como son la triple viral y contra la poliomielitis. La campaña inicia el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, donde hay unos 17 mil chicos para vacunar en La Pampa”.
Deberán vacunarse los chicos desde los 13 meses a los 4 años, 11 meses y 29 días.
La directora de Epidemiología destacó que “estamos coordinando con todos los grupos de trabajo para poder llegar a todos los lugares de la Provincia con esta campaña. La vacuna es obligatoria y gratuita. Tiene que ver con que las coberturas de calendario, a raíz de la pandemia y otras cuestiones, no son las óptimas y algunas de estas enfermedades se encuentran en países limítrofes, el caso más claro es Brasil con muchos casos de sarampión. Debido a la comunicación con otros países y las bajas coberturas, generan una situación particularmente de riesgo frente a estas enfermedades y no estamos exentos de posibles brotes”.
Ana Bertone remarcó que “cada una de estas enfermedades tiene sus complicaciones. Por ejemplo, no nos podemos olvidar del síndrome de Rubeola Compleja. Si una mujer embarazada se contagia de rubeola, su bebe puede nacer con cardiopatías congénitas. El sarampión puede generar complicaciones respiratorias y neurológicas en chicos menores de 5 años y en el caso de la poliomielitis, recordemos que generó en su momento una pandemia en los chicos, dejando muchas secuelas neurológicas, de hecho, hay una alerta de polio en Estados Unidos. La campaña de vacunación nacional que se inicia es para dar la seguridad de que estos riesgos a los que podemos estar expuestos, sean mínimos”.










Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro


El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo


Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

Emocionante: Se casaron dos oficiales de Bomberos de Alta Italia y el cuartel los acompañó


El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado











