Se desarrolló una nueva edición de la Alcoholemia Federal por el Día de la Primavera

En el marco de los festejos por el Día de la Primavera se desarrolló la edición número 22 de la Alcoholemia Federal donde desde la Dirección General de Seguridad Vial se organizó junto a Policía y municipios el despliegue de diversos controles con la finalidad de concientizar y prevenir infracciones. 

Provinciales 23 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
632c945a38c78

Los operativos comenzaron en horas de la tarde donde personal de la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las diferentes áreas de tránsito municipales y Estrellas Amarillas realizaron operativos para controlar y disminuir la circulación de personas que superen los niveles de alcohol en sangre permitidos. De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa se realizaron un total de 395 testeos de alcoholemias donde no se registraron alcoholemias positivas. En tanto, en el marco de otros operativos desarrollados en horas de la madrugada se registraron dos alcoholemias positivas, que correspondían a conductores con licencia profesional. Las acciones se desarrollaron en lugares estratégicos, donde los inspectores del área se encargaron de brindar folletos, información preventiva y verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Además, en la última edición de la Alcoholemia Federal, realizada el pasado mes de agosto, del total de los test de alcoholemia realizados, el 3% de los conductores dio como resultado alcoholemia positiva, de los cuales eran mayormente hombres, motociclistas y de entre 18 y 45 años. A la hora de destacar el trabajo de concientización de los controles, es importante remarcar que el 96% de los conductores testeados registró nivel cero de alcohol en sangre.  
 

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto