Gobierno agendó la licitación para renovar la red de agua en Colonia Barón

El gobernador Sergio Ziliotto, firmó el Decreto mediante el cual autoriza el llamado a licitación la obra de “Renovación de la Red de Agua Potable Segunda Etapa de Colonia Barón”, que implicarà una inversión cercana a los $ 250 millones.  

Provinciales23/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
180433_ziliottosergio_rojojulio_licitacion_generalpico_12agosto2022

La presentación al llamado a licitación se realizará el día 21 de octubre a las 10:00 en el Centro Recreativo Municipal de Colonia Barón. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 239.428.828 y un plazo de trabajo de 360 días. La obra tiene como objetivo mejorar las prestaciones del servicio mediante el reemplazo de los tramos de cañerías obsoletos y de diámetros insuficientes a ello se suma la colocación de una válvula para regular las presiones. Los trabajos a realizar fueron diseñados para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años, comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios.

Contempla además la reparación de veredas, badenes, cordón cuneta y pavimentos que sean intervenidos. Se instalará, de forma adicional una válvula reguladora de presión sobre el tramo de cañería que vincula los sectores norte y sur de la localidad, delimitados por las vías del ferrocarril. De esta manera, podrán controlarse las presiones optimizando las condiciones del servicio para todos los usuarios. Como en el caso de todas las obras públicas propiciadas por el Gobierno provincial se prevé para la ejecución de las diferentes tareas la contratación de mano de obra local.

La obra pública es uno de los bastiones fundamentales en las economías locales y regionales porque genera trabajo genuino, movimientos económicos en los rubros de la construcción y en aquellos relacionados con las necesidades cotidianas.
La obra de renovación de agua potable para Colonia Barón es de suma importancia porque es necesario adecuar la red a las necesidades actuales de la población, otorgando un producto de calidad y cantidad necesario para la vida y el desarrollo social tanto personal como comunitario.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.