


Gobierno agendó la licitación para renovar la red de agua en Colonia Barón
INFOTEC 4.0






La presentación al llamado a licitación se realizará el día 21 de octubre a las 10:00 en el Centro Recreativo Municipal de Colonia Barón. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 239.428.828 y un plazo de trabajo de 360 días. La obra tiene como objetivo mejorar las prestaciones del servicio mediante el reemplazo de los tramos de cañerías obsoletos y de diámetros insuficientes a ello se suma la colocación de una válvula para regular las presiones. Los trabajos a realizar fueron diseñados para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años, comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios.
Contempla además la reparación de veredas, badenes, cordón cuneta y pavimentos que sean intervenidos. Se instalará, de forma adicional una válvula reguladora de presión sobre el tramo de cañería que vincula los sectores norte y sur de la localidad, delimitados por las vías del ferrocarril. De esta manera, podrán controlarse las presiones optimizando las condiciones del servicio para todos los usuarios. Como en el caso de todas las obras públicas propiciadas por el Gobierno provincial se prevé para la ejecución de las diferentes tareas la contratación de mano de obra local.
La obra pública es uno de los bastiones fundamentales en las economías locales y regionales porque genera trabajo genuino, movimientos económicos en los rubros de la construcción y en aquellos relacionados con las necesidades cotidianas.
La obra de renovación de agua potable para Colonia Barón es de suma importancia porque es necesario adecuar la red a las necesidades actuales de la población, otorgando un producto de calidad y cantidad necesario para la vida y el desarrollo social tanto personal como comunitario.








Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026







(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio


Nieve en Altas Cumbres: la Policía Caminera mantiene cortada la ruta este viernes


Santa Rosa refuerza la seguridad vial con talleres educativos y nuevas señalizaciones


Abrieron una causa contra "Chiqui" Tapia por su patrimonio durante su gestión en el CEAMSE









