Empresarias pampeanas en misión comercial en Italia

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción junto a la Agencia I-Comex, y empresarias pampeanas formaron parte de la Misión Comercial Women Economic Forum (WEF) Argentina 2022, organizada con la Embajada Argentina en Italia.  

Provinciales25/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
empresarias pampeanas

El objetivo de la actividad fue consolidar la exportación de productos y servicios en Italia y otros mercados internacionales. De la misión comercial participaron 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, informaron en un comunicado.

En el caso de La Pampa, la comitiva estuvo integrada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, la referente de la Agencia I-Comex, Eugenia Paturlanne.

Además a través del apoyo del Gobierno provincial fue posible la participación de la presidenta de CACIP, Graciela Bejar y las representantes de las empresas "Hidromotic" y "Che Pampa.

empresarias pampeanas 1

La Misión se dio en el marco del Women Economic Forum que persigue iniciativas para el progreso económico de la mujer. Este foro se celebra anualmente en New Delhi India, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (All Ladies League) que cuenta con 50.000 miembros. El WEF celebró un total de 63 ediciones globales hasta marzo de 2022.

La nutrida agenda de actividades fue organizada por la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF- Argentina). La Misión Comercial tuvo dos etapas, la primera con epicentro en la ciudad de Roma donde la delegación pampeana junto a empresarias y funcionarias de otras nueve provincias argentinas fueron recibidas por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés. Allí se llevaron a cabo rondas de negocios B2B empresarias, se mantuvieron reuniones con distintas cámaras empresariales italianas y se mantuvo un encuentro con funcionarias de la Región de Lazio.

La etapa Milán de la misión fue organizada por el Consulado General en dicha ciudad y en tanto la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández como la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX tuvieron la oportunidad de presentar la Oferta Exportable de La Pampa y las herramientas disponibles en materia de inversiones y comercio exterior de la Provincia.

Milán pertenece a la  región de Lombardía, la cual que representa el 23% del PBI de Italia y es donde se radican la mayor parte de las industrias. Allí, la delegación fue recibida por autoridades de la Región y Cámaras de Comercio, realizaron una visita por el Mercado Agroalimentario y participaron de eventos de networking en pos de buscar contactos e incrementar las oportunidades de negocios.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.