Avanza el tendido de red eléctrica y alumbrado público en Metileo

A partir de un convenio con la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia, la Municipalidad de Metileo avanza con el tendido de red eléctrica y expansión del alumbrado público, como hace ya dos años, todo con tecnología led y pensando en el ahorro energético y cuidado del ambiente.
Provinciales27/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
111178_whatsapp-image-2022-09-27-at-10.23.36

Oportunamente se firmó un convenio por la entrega de un subsidio a la Cooperativa de Provisión Eléctrica, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (COSPEC) para ejecutar cuatro obras de tendido eléctrico y provisión de energía en la localidad, con una inversión de más de 7.5 millones de pesos. Debido al notable crecimiento residencial de Metileo, el Municipio realizó aportes para expandir la red en los loteos, sumando también alumbrado público.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente local, Juan Carlos Pavoni, se refirió al trabajo mancomunado con la Secretaría de Energía en la ejecución de cuatro líneas, para cuatro sectores distintos, “el sector productivo, el sector agroalimentario, el sector de industria y servicios y la zona residencial. Tenemos un 70% construido pero tuvimos una importante venta de terrenos en la zona residencial, lo que significó ampliar la red”.

“Tal como apuntamos desde nuestra gestión, y habida cuenta que hace dos años tenemos el 100% de luminarias led, seguimos la misma temática con la colocación de este tipo de tecnología en el alumbrado público”, añadió.
A modo de cierre, el jefe comunal destacó el posicionamiento que tuvo la localidad en estos últimos años, a partir de obras de infraestructura que permitieron una impronta distinta, “pensando en la instalación de fábricas, servicios, para generar puestos de trabajo, y la gran obra pública que estamos llevando adelante para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos. La demanda de terrenos es muy importante porque el pueblo tiene hoy una característica muy distinta a la que tenía”.

93914_whatsapp-image-2022-09-27-at-10.23.37113388_whatsapp-image-2022-09-27-at-10.23.37--1-
111178_whatsapp-image-2022-09-27-at-10.23.36

96379_whatsapp-image-2022-09-27-at-10.23.36--1-

Último momento
fotos basurero 4

Cuando la historia termina en el basurero

InfoTec 4.0
10/10/2026
Editorial. Un archivo fotográfico de valor incalculable sobre la vida de Realicó fue descartado en el basural municipal y casi todo se perdió para siempre. Una joven rescató una parte. La pregunta que queda es cuántas veces más vamos a repetir el mismo error.
Te puede interesar
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.
Lo más visto
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
julio diaz concejo deliberante realico (FILEminimizer)

Julio Díaz: “Esta propuesta no previene la siniestralidad, sino que aumenta la velocidad permitida”

InfoTec 4.0
09/10/2026
El concejal Julio Díaz, del bloque FreJuPa, explicó los motivos por los que el oficialismo rechazó el proyecto de ordenanza que proponía convertir la calle Rivadavia de Realicó en avenida. El edil cuestionó que la iniciativa pudiera elevar la velocidad máxima permitida y sostuvo que, ante los siniestros viales registrados en la arteria, la prioridad debe ser implementar medidas concretas para reducir los riesgos. “Nos parece contradictorio elevar su categoría vial cuando queremos mejorar la seguridad”, afirmó durante la sesión de este jueves.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.