Diputada propone una linea telefónica gratuita para preservar los ecosistemas naturales

En el día Nacional de la conciencia ambiental la diputada Agustina García presento un proyecto de Ley por el que se cree una línea telefónica gratuita y de mensajería de Whatsapp para la preservación de los ecosistemas naturales.

Provinciales 27 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Agustina García

Dicha línea será totalmente gratuita y confidencial donde cualquier persona pueda prevenir o advertir una acción que altere, vulnere o dañe el ambiente.

“El gobierno es el principal responsable del cuidado y la preservación del ambiente en todo el territorio pampeano y debe concientizarlo no solo con la Ley Yolanda la cual fue aprobada en nuestra provincia sino a toda la sociedad, debe realizar campañas para toda la sociedad de porque necesitamos un ambiente limpio, sano, equilibrado y sostenible” expresó Garcia

En otras provincias como la de Buenos aires y la de San Juan existen líneas telefónicas con similares características, las cuales cualquier vecino o vecina puede llamar o comunicarse para ayudar entre todos a tener un ambiente limpio.

“Creemos necesario que la ciudadanía pueda participar en el cuidado del ambiente y prevenir que otras personas lo contaminen, es por ello que creando una línea de forma gratuita y confidencial pueda canalizar estos reclamos” cerro la legisladora.

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto