Agenda cultural para el fin de semana

La Secretaría de Cultura y los Municipios propone una intensa agenda cultural para disfrutar en los próximos días. Continúan La Pampa en Tecnópolis y las exposiciones en el MPArtes y CC Medasur, concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa, mes de las Bibliotecas Populares y fiesta del asador criollo en Miguel Riglos, entre otros.

Provinciales29 de septiembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
239830_bslp-septiembre-1--1-

Falucho

Biblioteca Popular “Mariano Moreno” organiza actividades en el mes de las Biblioteca Populares.

Viernes 30 | 19:30. Salón del Club A. Falucho.

Presentación del Libro “27 mujeres que escriben”. Expone Martha Luz. Recitará Alberto Blanco. Actuación especial del Coro Municipal y Talleres Culturales. Entrada libre y gratuita. Servicio de cantina.

Miguel Riglos

Domingo 2 | Galpón del Ferrocarril (Acceso Este)

3° Fiesta Nacional del Asador Criollo.

Competirán 23 parejas que representan a las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

08:30: Apertura del patio de asadores Higinio "Coco" Aranda, donde comenzará la tarea de los asadores y fogoneros.

09:30: Apertura del sector de exposición y paseo de los artesanos.

13:00: Almuerzo en el interior del galpón, mientras el jurado hace su trabajo de elección.

15:00: Presentación musical de Laura Gómez Weizz y "Fernando Pereyra y su banda".

17:00: Premiaciones.

Organiza: Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, y acompaña la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

La Pampa en Tecnópolis

En el espacio Argentina Unida se Muestra y tomando el eje Naturaleza y Cultura se propone un recorrido por la Provincia a través de fotografías y un repaso de las ediciones de la Feria Provincial del Libro. Además hay un segmento especial dedicado a Olga Orozco, vinculado a su infancia. Bajo la consigna “una Olga Orozco niña que invita a jugar en Tecnópolis”, se exhiben piezas de la Casa Museo Olga Orozco que recrean la infancia de la poeta pampeana en su Toay natal.

Argentina Unida se Muestra tiene como objetivo central la construcción colectiva del Ser nacional con sus íconos identitarios regionales y provinciales.

Tecnópolis es la feria de arte, ciencia y tecnología más importante del país. La muestra abre al público de jueves a domingos de 12:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita. Cierra los últimos días de noviembre.

Centro Cultural Medasur | Av. Belgrano Sur 180.

Auditorio

Viernes 30 | 21:00
Banda Sinfónica de La Pampa presenta el oratorio sureño "Islas de Fuego" junto a importantes artistas nacionales. Una historia de la cacica María la Grande y el gaucho Antonio Rivero. Música: Fernando Lerman. Texto: Gabriel D. Lerman. Con Silvia Iriondo, Juan Palomino, Daniel Berbedés y Leandro Kalen. Entrada gratuita. Ingreso hasta completar sala.

Espacio de Arte “Eduardo di Nardo”

Continúa la muestra “Una travesía compartida” de Estela Jorge y Dora Rossi.

La muestra consta de las producciones de ambas artistas donde se plasman diversos universos plásticos y de color a través de la pintura. Las obras de Estela contienen un universo en el que conviven, no solo el paisaje, sino también ciertos seres que van metamorfoseándose a través de cada pincelada. Dora Rossi entrega obras en las que predomina el color y la forma y una serie de obras en pequeño formato en las cuales se pueden observar distintas disciplinas como el collage, el grabado, el dibujo o la pintura. Y una referencia a su ciudad, General Pico, y a su historia. También se puede observar una instalación lumínica de Estela Jorge y otra realizada con barcos de papel de la artista piquense.

Visitas: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00. Martes y jueves de 15:00 a 17:00 y sábados y domingos de 18:00 a 20:00 con acceso libre y gratuito. Clausura: 30 de octubre.

Centro de Artes.  Leguizamón 1125.

Coro Provincial de las Infancias.

Ensayos: lunes y miércoles a las 18:00. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: [email protected], o Coro Provincial de las Infancias

Museo Provincial de Artes. 9 de Julio y Villegas.

Continúa la muestra “PEWMA - Fotografías de actividades indígenas en el interior de la Provincia de Buenos Aires”, del artista Marcos Méndez. Participan: Sebastián Pincen (multimedia); Martín Raninqueo (poeta y músico); Natalia Geringer (poeta); Daniel Huircapan (günün a küna) y Pu Pichike Choike (organización para la revitalización de la lengua mapuche).

“Estas fotografías entran en diálogo íntimo con lo ancestral, con las fuerzas, con los espíritus y se planta para re-sembrar los tejidos ancestrales de nuestros Pueblos Naciones Mapuche y Günün a Küna. Es aquí, que respondemos con nuestras ceremonias, con nuestras maneras de conexión con la Tierra... ¡Estamos vivas y vivos!, con nuestros deseos que resisten, y nos dan un espejo de nuestros movilizantes presentes” (palabras del artista Marcos Méndez).

Cierre: 23 de octubre.

Atención MPArtes: Lunes a viernes de 8:00 a 18:30. Sábados y domingos de 18:30 a 21:30. Entrada libre y gratuita. Para visitas de instituciones educativas comunicarse al (02954) 42 7332.

Toay

Casa Museo "Olga Orozco". Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.

Visitas: Recorrido interactivo por las salas de la casa, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábados y domingos de 16:30 a 19:30.

Entrada gratuita y abierta para todo público.

Mail [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.