VECINOS DEL BARRIO CENTENARIO PEDIRÁN AL MUNICIPIO EL CIERRE DEL BASURERO A CIELO ABIERTO

Locales 06 de febrero de 2018 Por
Hace instantes se comunicaron vecinos del barrio Centenario para informarnos que ya están comenzando a juntar firmas para reclamar el urgente cierre de manera definitiva del basurero municipal a cielo abierto ubicado al sudoeste de Realicó.
Ver galería 20180120_155333 (FILEminimizer)
1 / 4 - Vista del basurero desde el sector sur

Sostienen que la situación ya no da para más, no solo por los incendios reiterados de la basura allí acopiada que genera humo y olores nauseabundos, sino fundamentalmente por la proliferación de alimañas -que aseguran- provienen del mencionado lugar. Hábitat por demás favorable para su existencia por el tipo de elementos que allí se arrojan, como escombros, ramas, cubiertas, envases diversos, restos de autopartes y residuos de la más variada índole, incluso envases de agroquímicos. El barrio Centenario está ubicado al sudoeste de la ciudad, frente al sector conocido como "Tiro Federal", estando dicho basurero emplazado a pocos metros del mismo. Estas familias aseguran que hace años que reclaman por los inconvenientes que el mismo les genera y hasta el momento no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de los distintos gobiernos. Es por ello que ahora redactaron una nota que será presentada al ejecutivo municipal solicitando la urgente clausura del basurero en cuestión, acompañada por la firma de todas las familias involucradas. Accedimos a la misma y la transcribimos a continuación:

A la Sra Intendenta :

Roxana Lercari:

                                       Somos vecinos del Barrio Centenario que, cansados de las dificultades  y el padecimiento que produce la quema del basurero a cielo abierto en todo en este sector de la población , no solo por el humo contaminante  que se desprende de la quema de basura , sino por los roedores y  tener que convivir a diario con el arrojo de desechos del camión atmosférico a menos de 100 mts de donde vivimos , y  ramas que el mismo municipio deposita en dicho basurero , pedimos de manera urgente se clausure dicho lugar , por el bien de las personas que  merecemos como dice nuestra Constitución Nacional en el articulo  41 el derecho de todos los ciudadanos al ambiente sano, el deber de preservación del mismo y la obligación de recomposición con carácter prioritario en caso de daño ambiental.

                              Se cerró la cantera que en barrio norte  funcionaba como basurero a cielo abierto, por eso esperamos de la misma manera  contar  con el cierre de este  por el bien de todos los abajo firmantes.

VER GALERÍA DE FOTOS

Boletín de noticias