Se construye el Centro de Desarrollo Infantil de Eduardo Castex

En Eduardo Castex el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y la empresa ejecutora es Aníbal Hernández. 

Provinciales 04 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
363185_cdi-castex--1-

El edificio del CDI consta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del centro. El hall conecta por un lado con área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios, por otro con salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220 m2.
El edificio del CDI de Eduardo Castex, se ubica en la intersección de las calles Casetta y Sarmiento.

Los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social tienen como función la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Son espacios importantes en la atención integral generando acciones para instalar, en los ámbitos familiar y comunitario, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de los infantes.

Las edades que contemplan los CDI son de niños y niñas de entre 45 días a 3 años inclusive, con propuestas abierta a la comunidad, priorizando a los pequeños que atraviesen alguna situación de vulneraciones de sus derechos, que vean afectado su desarrollo.
La infraestructura cumple con diseño y requerimientos arquitectónicos específicos para la asistencia de niños y niñas y fines de actividades descriptas.
Para el Estado provincial la obra pública es toda aquella infraestructura que promueve y construye para el uso común de la ciudadanía. Dicha infraestructura comprende edificios, estructuras, rutas y caminos, viviendas, entre otras.

355294_castex-cdi310990_castex363185_cdi-castex--1-

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Lo más visto