Córdoba: buscan a una posible tercer víctima en el lugar donde hallaron a las hermanas asesinadas

Por los crímenes hay tres personas detenidas, dos serían hijos de una de las víctimas. Los investigadores buscan saber si el cuerpo del padre de ellas también está enterrado. 

Provinciales 05 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f810df81100a163f8f2945b2c6979377_L

Los crímenes de las dos hermanas en Córdoba siguen conmoviendo a la sociedad. En un nuevo día de allanamiento, los investigadores tienen la hipótesis de que podría haber otros cuerpos enterrados en la vivienda donde ambas víctimas fueron encontradas.

Para los especialistas está la posibilidad de que en la zona también esté el cuerpo enterrado del padre de las mujeres asesinadas que murió hace unos meses atrás. Aun así todavía no se encontró ningún rastro o elemento que de más información al respecto por lo que continúan los peritajes en el lugar.

En la mañana del miércoles Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), de bomberos, División Canes y peritos multidisciplinarios acudieron al lugar de los asesinatos para retomar con las tareas. Allí se precisó de una máquina retroexcavadora para perforar el terreno. 

Por los crímenes hay tres personas detenidas. Dos de ellos serían hijos de una de las hermanas, mientras que la otra persona es una adolescente de 17 años que la acusan de encubrimiento.

720El aljibe donde encontraron a las hermanas queda en el patio de la vivienda

Cómo sucedieron los asesinatos
Hacía una semana que las hermanas de 41 y 39 años, no aparecían en la vivienda, pero recién este fin de semana la Policía pudo notificarse de dichas desapariciones tras la declaración de un tío de las mujeres donde señaló que los hijos de una de ellas confesaron haberlas asesinado y enterrado en su casa.

Ante el conocimiento de este hecho la Policía comenzó con los rastrillajes correspondientes y el martes al mediodía encontraron a las hermanas en un aljibe de 62 metros de profundidad con heridas de bala y de arma blanca. 

Los investigadores informaron que en ese domicilio vivían cerca de 10 personas, muchas de ellas con problemas de salud mental y por eso se llevaban mal con los vecinos.

Para fiscal de Violencia Familiar, Andrea Marín, los acusados Ismael Castro de 20 años y Esteban Castro de 24, posibles hijos de Ester, las asesinaron en un ritual satánico. Ambos están imputados por el delito de 'homicidio calificado y homicidio simple en concurso real', mientras que la menor de edad por "encubrimiento agravado".

En los próximos días está la posibilidad de que los detenidos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas para saber si pueden afrontar o no el proceso judicial. 

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.