Córdoba: buscan a una posible tercer víctima en el lugar donde hallaron a las hermanas asesinadas

Por los crímenes hay tres personas detenidas, dos serían hijos de una de las víctimas. Los investigadores buscan saber si el cuerpo del padre de ellas también está enterrado. 
Provinciales05/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f810df81100a163f8f2945b2c6979377_L

Los crímenes de las dos hermanas en Córdoba siguen conmoviendo a la sociedad. En un nuevo día de allanamiento, los investigadores tienen la hipótesis de que podría haber otros cuerpos enterrados en la vivienda donde ambas víctimas fueron encontradas.

Para los especialistas está la posibilidad de que en la zona también esté el cuerpo enterrado del padre de las mujeres asesinadas que murió hace unos meses atrás. Aun así todavía no se encontró ningún rastro o elemento que de más información al respecto por lo que continúan los peritajes en el lugar.

En la mañana del miércoles Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), de bomberos, División Canes y peritos multidisciplinarios acudieron al lugar de los asesinatos para retomar con las tareas. Allí se precisó de una máquina retroexcavadora para perforar el terreno. 

Por los crímenes hay tres personas detenidas. Dos de ellos serían hijos de una de las hermanas, mientras que la otra persona es una adolescente de 17 años que la acusan de encubrimiento.

720El aljibe donde encontraron a las hermanas queda en el patio de la vivienda

Cómo sucedieron los asesinatos
Hacía una semana que las hermanas de 41 y 39 años, no aparecían en la vivienda, pero recién este fin de semana la Policía pudo notificarse de dichas desapariciones tras la declaración de un tío de las mujeres donde señaló que los hijos de una de ellas confesaron haberlas asesinado y enterrado en su casa.

Ante el conocimiento de este hecho la Policía comenzó con los rastrillajes correspondientes y el martes al mediodía encontraron a las hermanas en un aljibe de 62 metros de profundidad con heridas de bala y de arma blanca. 

Los investigadores informaron que en ese domicilio vivían cerca de 10 personas, muchas de ellas con problemas de salud mental y por eso se llevaban mal con los vecinos.

Para fiscal de Violencia Familiar, Andrea Marín, los acusados Ismael Castro de 20 años y Esteban Castro de 24, posibles hijos de Ester, las asesinaron en un ritual satánico. Ambos están imputados por el delito de 'homicidio calificado y homicidio simple en concurso real', mientras que la menor de edad por "encubrimiento agravado".

En los próximos días está la posibilidad de que los detenidos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas para saber si pueden afrontar o no el proceso judicial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.