Córdoba: buscan a una posible tercer víctima en el lugar donde hallaron a las hermanas asesinadas

Provinciales 05 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Por los crímenes hay tres personas detenidas, dos serían hijos de una de las víctimas. Los investigadores buscan saber si el cuerpo del padre de ellas también está enterrado. 
f810df81100a163f8f2945b2c6979377_L

Los crímenes de las dos hermanas en Córdoba siguen conmoviendo a la sociedad. En un nuevo día de allanamiento, los investigadores tienen la hipótesis de que podría haber otros cuerpos enterrados en la vivienda donde ambas víctimas fueron encontradas.

Para los especialistas está la posibilidad de que en la zona también esté el cuerpo enterrado del padre de las mujeres asesinadas que murió hace unos meses atrás. Aun así todavía no se encontró ningún rastro o elemento que de más información al respecto por lo que continúan los peritajes en el lugar.

En la mañana del miércoles Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), de bomberos, División Canes y peritos multidisciplinarios acudieron al lugar de los asesinatos para retomar con las tareas. Allí se precisó de una máquina retroexcavadora para perforar el terreno. 

Por los crímenes hay tres personas detenidas. Dos de ellos serían hijos de una de las hermanas, mientras que la otra persona es una adolescente de 17 años que la acusan de encubrimiento.

720El aljibe donde encontraron a las hermanas queda en el patio de la vivienda

Cómo sucedieron los asesinatos
Hacía una semana que las hermanas de 41 y 39 años, no aparecían en la vivienda, pero recién este fin de semana la Policía pudo notificarse de dichas desapariciones tras la declaración de un tío de las mujeres donde señaló que los hijos de una de ellas confesaron haberlas asesinado y enterrado en su casa.

Ante el conocimiento de este hecho la Policía comenzó con los rastrillajes correspondientes y el martes al mediodía encontraron a las hermanas en un aljibe de 62 metros de profundidad con heridas de bala y de arma blanca. 

Los investigadores informaron que en ese domicilio vivían cerca de 10 personas, muchas de ellas con problemas de salud mental y por eso se llevaban mal con los vecinos.

Para fiscal de Violencia Familiar, Andrea Marín, los acusados Ismael Castro de 20 años y Esteban Castro de 24, posibles hijos de Ester, las asesinaron en un ritual satánico. Ambos están imputados por el delito de 'homicidio calificado y homicidio simple en concurso real', mientras que la menor de edad por "encubrimiento agravado".

En los próximos días está la posibilidad de que los detenidos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas para saber si pueden afrontar o no el proceso judicial. 

Boletín de noticias