Desarrollaron jornada de prevención sobre Trata de Personas en Trebolares

La Dirección General de Prevención Comunitaria, a cargo de Rosana Aquino, en forma conjunta con personal del Comité Nacional de Trata de Personas y Policía de La Pampa realizó esta mañana una jornada de sensibilización y concientización sobre la problemática de “Trata de Personas” en el Puesto Caminero Trebolares.

Provinciales06/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
252638_whatsapp-image-2022-10-05-at-19.27.53

La jornada se enmarca en las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la mencionada dirección, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, donde se recorren localidades y Puestos Camieros con el objetivo de visibilizar y prevenir. En esta ocasión participaron además la coordinadora de la Zona Patagónica del Comité Nacional de Trata de Personas, Carolina Abete, y del Área de Trata de Personas de la Policía provincial, Julieta Storm. Como parte de la actividad se desarrolló en el mencionado Puesto un Operativo de fiscalización y prevención donde se entregó folletería alusiva, ya que la concientización de la sociedad es uno de los primeros pasos para luchar contra los graves delitos como la trata de personas. La dinámica de estas jornadas de sensibilización y concientización responden a la necesidad de brindar información y herramientas a la ciudadanía que permitan reforzar el trabajo de prevención. Asimismo, con estos encuentros se promueve la articulación de estrategias entre organismos que fortalecen el trabajo conjunto.

410648_whatsapp-image-2022-10-05-at-19.27.52

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.