La portavoz presidencial Cerrruti comparó a la alcaldesa de Madrid con Macri

Nacionales 06 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
La vocera presidencial cruzó a Isabel Díaz Ayuso, quien afirmó horas antes: “Me niego a que el peronismo arruine la economía de España”.
gabriela-cerruti-1297720

NACIONALES | La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzó con dureza la alcadesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien más temprano había criticado al peronismo en un acto oficial en España. “Quizás dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común Ayuso y Macri”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

“La presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de reunirse con Mauricio Macri: con lo cual, si Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo le dejó a la Argentina una deuda de 40.000 millones de dólares, el país endeudado por cien años, una inflación del 50% y un desempleo altísimo. Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen”, afirmó Cerruti.

“La señora Ayuso tiene buena relación con Mauricio Macri y le recordamos también que Macri está investigado porque durante su gobierno los negocios se dieron para su familia, y la señora Ayuso está siendo investigada por la fiscalía europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia lo llevó adelante su hermano”, agregó la vocera del presidente Alberto Fernández.

Más temprano, en una sesión de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, figura ascendente del conservadurismo español y europeo, utilizó al peronismo para criticar al gobierno del socialista Pedro Sánchez por hacer “populismo fiscal”.

“Le quitan el dinero a la gente para luego como hacen los peronistas repartirlo en pagas, ayudas y subsidios”, dijo. “Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”, siguió.

Cerruti no fue la única funcionaria nacional en salir a contestarle a Díaz Ayuso. Antes, a través de Twitter, se había pronunciado Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, otro de los dirigentes cercanos a Alberto Fernández.

isabel-diaz-ayuso-1275252 
Isabel Díaz Ayuso dijo que el PSOE lleva a España por la senda de la "decadencia política y económica".

“Presidenta Díaz Ayuso, en la Argentina fueron Mauricio Macri y Patricia Bullrich quienes multiplicaron las ‘pagas’ mientras se destruía empleo y cerraban 25 mil PyMEs. Es el Peronismo el que todos los días crea puestos de trabajo y pone en marcha a las pequeñas empresas”, sostuvo el ministro en Twitter.

Díaz Ayuso se convirtió en una figura central de la política española por sus declaraciones anticuarentena y en 2021 llevó al Partido Popular a duplicar el número de bancas en el Congreso madrileño y rozar la mayoría absoluta.

En entrevistas, elogió en el pasado a Cambiemos y “el equipo de Macri”. También se reunió recientemente con Horacio Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables del PRO, durante una gira internacional del jefe de Gobierno porteño.

Boletín de noticias