


CAMILA GONZALEZ Y TOMÁS CABRERA REPRESENTARÁN A REALICÓ EN LA INSTANCIA NACIONAL JUEGOS CULTURALES EVITA
InfoTec 4.0





Las tres finales provinciales contaron con el acompañamiento de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; de la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón; y de Malva Roldán, directora provincial de Artística; quienes junto a los jurados fueron las encargadas de entregar los premios correspondientes.
A modo de balance, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, expresó que estas jornadas “fueron días de emociones porque los chicos y adultos mayores se manifiestan con toda su creatividad”. Resaltó que este año, se hizo la presentación de un equipo interdisciplinario de profesores, que va a estar dando talleres y capacitaciones en el año próximo, ya que muchos chicos posiblemente estarán definiéndose profesionalmente. “En algunos casos ellos han decidido ser músicos, artistas plásticos, entre otros”.
En relación al aprendizaje y formación que obtienen los jóvenes participantes, Maggio indicó: “Lo más lindo es el encuentro entre pares, es un momento muy sensible de la condición humana, no solo por una coyuntura que nos atraviesa, que en nuestro caso que tiene ver con lo económico, sino a nivel de generación, ya que en el caso de los jóvenes, están atravesados por la tecnología, por cuestiones de identidad de género, así que aparecen temas muy sensibles”.

Disciplinas
Los adolescentes participan en las categorías Sub 15 y Sub 18 en las disciplinas pintura, cuento, danza, canto solista, fotografía y video minuto. Y hay dos Categoría Únicas, que son conjunto musical y teatro. En tanto los Adultos Mayores, participan en danza, cuento y pintura.
Fechas y sedes Instancia Nacional
Los adolescentes seleccionados de todas las categorías y disciplinas, viajarán a Mar del Plata entre el 22 al 27 de octubre de 2018. Los Adultos Mayores tendrán su instancia nacional en Bariloche, desde el 9 al 13 de noviembre.
Seleccionados para Instancia Nacional
Categoría SUB 15
Cuento: Giuliana Ailén Toranzo de Quemú Quemú.
Pintura: Priscilla Reynoso de Santa Rosa.
Fotografía: Josefina Barreiro de Ataliva Roca.
Video Minuto: Facundo Ariel Becerra de Embajador Martini.
Canto Solista: Manuel Camiletti Eijo de Santa Rosa.
Danza: Jimena Fernanda Díaz y Brisa Yazmín Cabello de Jacinto Araúz.
Categoría SUB 18
Cuento: Esmeralda Lezcano de Jacinto Araúz.
Pintura: Gisela Magalí Prost de Guatraché.
Fotografía: Martín Illesca de Quemú Quemú.
Video Minuto: María Lucía Arisi de Ingeniero Luiggi.
Canto Solista: Agustín Bianquet de Bernasconi.
Danza: Camila González Arroyo y Tomás Bautista Cabrera de Realicó.
Categoría Única
Conjunto Musical: Gonzalo Valentín Blanco Estrada. Rodrigo Oscar Salinas. Jesús Benjamín Páez Fuentes. Elías Ezequiel Fuentes de Victorica.
Teatro: Yazmín Ludmila Báez. Luz Abril Martínez Menéndez. Valentín Velozo Viceconte. Helvecia Luján Werbach de Catriló.
Categoría Adultos Mayores
Cuento: Clelia Nelcy Uranga de Ataliva Roca.






La Municipalidad de Realicó funcionará con normalidad este lunes pese al día no laborable nacional

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

Escasa actividad en el Concejo Deliberante de Realicó, en el inicio del año legislativo

A un año del siniestro vial, pintaron en Realicó la estrella amarilla en memoria de Roberto Farias







Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva


Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque












