Ampliarán la red cloacal y construirán un nuevo centro distribuidor de agua en Castex

El Poder Ejecutivo autorizó la adjudicación y el llamado a licitación de dos importantes obras en la localidad de Eduardo Castex, con una base presupuestaria total estimada en $ 200 millones.  

Provinciales10/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
233169_6297b3d4c73b5

Las obras comprenden la “Ampliación de red de colectores cloacales” y la construcción del “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”. En el primer caso se analizará la adjudicación a la empresa de Carlos Daniel Massera, luego de la licitación realizada a principio del mes de junio pasado por un monto de $ 59.568.068,34 y un plazo de trabajo de 150 días corridos.

Durante el proceso licitatorio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y la intendenta castense Mónica Curutchet, pusieron de relieve la importancia del proyecto y los beneficios que su concreción traerá para la comunidad de Eduardo Castex. “Para el Gobierno provincial es una satisfacción muy grande estar presentes en todas las localidades. Hoy nos toca licitar una obra significativa que es la ampliación de la red de cloacas de Eduardo Castex, de suma importancia porque el tema de saneamiento es algo fundamental y prioritario en esta gestión para poder otorgar mejor calidad de vida, condiciones de habitabilidad y salubridad a la gente” señaló.
En tanto la intendenta, agregó que “sabemos lo que significa la obra pública para nuestras localidades, porque además de tener mejores servicios, genera mano de obra y movimiento económico a través de los puestos de trabajo”. La obra responde al objetivo de ampliar 3.600 metros de red cloacal, en PVC Junta Elástica Integrada de DN 160mm, incluyendo la ejecución de las nuevas bocas de registro, la vinculación a las bocas de registro existentes, la ejecución de conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras. La extensión se dará en seis sectores diferentes de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas.

Agua potable
Mientras tanto, el Ejecutivo provincial avanzó también con la aprobación del llamado a licitación para construir el “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”, con un presupuesto de $ 137.436.080,89 al mes de mayo del corriente año. En ambos casos, resultó de vital importancia la gestión que el diputado provincial y ex intendente castense Julio González, realizó ante las autoridades de la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos quienes luego elevaron el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.