Tolosa Paz, cada vez más cerca de reemplazar a Zabaleta en Desarrollo Social

La propuesta existió y la diputada se encuentra en la quinta de Olivos junto al mandatario. Se espera que los nombres que conformaran el Gabinete estén durante el trascurso de la tarde. 

Nacionales10/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
182e00949e16d03ade4ea061ba82edb9_L

Victoria Tolosa Paz, hasta ahora diputada del Frente de Todos, está cada vez más cerca de reemplazar a Juan Zabaleta en Desarrollo Social tras su renuncia para retornar a la intendencia de Hurlingham. A pesar de que se trata de una de las carteras más complejas del Gabinete, la diputada está dispuesta a aceptar el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para hacerse cargo de las problemáticas de la cartera, marcada por el conflicto con los movimientos piqueteros por el alta y el aumento de planes sociales. 

Según supo NA de fuentes oficiales, la propuesta existió, y Tolosa Paz aceptará el desafío. La legisladora ingresó a la quinta de Olivos a las 11.47, donde permanece junto al Presidente en una reunión para avanzar en lo, hasta el momento, conversado. Si todo sale bien, y no hay sorpresas, sería el primer nombre a reemplazar al saliente ministro. 

El recambio llega motirizado por las salidas de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta del Gabinete que acompaña al jefe de Estado. El intentende en uso de lincencia ya le había adelantado al mandatario sus ganas de volver a las tierras bonaerenses para recuperar el mando a cargo del camporista Damián Selci, espacio del cual no forma parte. 

Si bien la salida de Moroni de la cartera de Trabajo, quizás el ministro más cuestionado por el sector que lidera el diputado Máximo Kirchner y que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía fecha para diciembre, se vio motorizada por la renuncia de la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, la primera en comunicar su dimisión en repudio al accionar del Comando Unificado de las fuerzas contra los mapuches en Villa Mascardi.

Alberto Fernández se tomó el fin de semana para discutir junto a su círculo íntimo -cada vez más reducido- y se espera que durante el trascurso del día estén  los nombres de quienes asumirán a los tres ministerios pendientes. 

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.