
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
La propuesta existió y la diputada se encuentra en la quinta de Olivos junto al mandatario. Se espera que los nombres que conformaran el Gabinete estén durante el trascurso de la tarde.
Nacionales10 de octubre de 2022Victoria Tolosa Paz, hasta ahora diputada del Frente de Todos, está cada vez más cerca de reemplazar a Juan Zabaleta en Desarrollo Social tras su renuncia para retornar a la intendencia de Hurlingham. A pesar de que se trata de una de las carteras más complejas del Gabinete, la diputada está dispuesta a aceptar el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para hacerse cargo de las problemáticas de la cartera, marcada por el conflicto con los movimientos piqueteros por el alta y el aumento de planes sociales.
Según supo NA de fuentes oficiales, la propuesta existió, y Tolosa Paz aceptará el desafío. La legisladora ingresó a la quinta de Olivos a las 11.47, donde permanece junto al Presidente en una reunión para avanzar en lo, hasta el momento, conversado. Si todo sale bien, y no hay sorpresas, sería el primer nombre a reemplazar al saliente ministro.
El recambio llega motirizado por las salidas de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta del Gabinete que acompaña al jefe de Estado. El intentende en uso de lincencia ya le había adelantado al mandatario sus ganas de volver a las tierras bonaerenses para recuperar el mando a cargo del camporista Damián Selci, espacio del cual no forma parte.
Si bien la salida de Moroni de la cartera de Trabajo, quizás el ministro más cuestionado por el sector que lidera el diputado Máximo Kirchner y que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía fecha para diciembre, se vio motorizada por la renuncia de la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, la primera en comunicar su dimisión en repudio al accionar del Comando Unificado de las fuerzas contra los mapuches en Villa Mascardi.
Alberto Fernández se tomó el fin de semana para discutir junto a su círculo íntimo -cada vez más reducido- y se espera que durante el trascurso del día estén los nombres de quienes asumirán a los tres ministerios pendientes.
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.