
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.


En el marco del Día de la Diversidad Cultural, se llevó a cabo en el recinto de sesión de la Cámara de Diputados una charla sobre el "Último día de libertad del pueblo mapuche. Cosmovisión y la resistencia" y una breve historia del genocidio y etnocidio que padecieron dichas comunidades.
Provinciales11/10/2022
InfoTec 4.0






La exposición, destinada a los colegios secundarios del barrio Aeropuerto, Arturo Illia, 9 de Julio y Epet n° 1, fue protagonizada por las lonko Juana Vila Rosas y Laura Cuevas y por el Werken Daniel Pincen.


Además estuvieron presentes la concejal Lorena Guaiquian, el secretario legislativo Juan Meana y el director general legislativo Walter Montenegro.
“La Pampa es, fue y será la más respetuosa en los derechos de los pueblos originarios. Por eso indudablemente sigo bregando por la defensa nuestra, por la defensa de todos nuestros hermanos”, resaltó la lonko Vila Rosas frente a las y los alumnos.
“Este recinto es el lugar para una reflexión profunda de lo que es la historia. En este lugar tenemos que defender los derechos ancestrales de un pueblo que fue avasallado”, expresó.

“La comunidad mapuche ranquel fue la que camino La Pampa entera para defender los ríos de nuestra provincia. Les digo a ustedes chicos, que defiendan su territorio”, aconsejó.
"Queremos dejar entre estas cuatro paredes el pensamiento profundo de libertad, de respeto y de armonía entre todos los que en este recinto discuten las leyes. Me siento realizada cada vez que hablo de los pueblos originarios, porque así me han inculcado mis antepasados”, dijo.
“Somos una raza que no es usurpadora ni tampoco es vengativa. No es ni más ni menos. Es diferente. Y lamentablemente no es comprendida", concluyó la líder mapuche ranquel.






El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







