Perspectiva de género en la fiesta del alfajor, ni princesas ni reinas

Nacionales 12 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Ni reinas, ni princesas en La Falda: un hombre es el representante de la Fiesta Nacional del Alfajor. Por primera vez en la historia del tradicional festejo serrano, un hombre fue elegido por el jurado para representar al evento.
fiesta alfajor

LA FALDA | Este fin de semana largo se celebró en la ciudad de La Falda, la Fiesta Nacional del Alfajor. Esta edición cuenta con una particularidad respecto a la tradicional elección de la reina. Ocurre que desde la organización, atendiendo las perspectivas de género, decidieron eliminar el concurso de belleza y por primera vez, un hombre será el representante del festejo.

Se trata de Diego Cociuffo, un joven 28 años, fue el elegido por el jurado y Milagros Díaz, una faldense de 21 años será su suplente.

El jurado estuvo conformado, por representantes de todos los sectores de la ciudad y se ponderó aptitudes como oratoria, conocimientos sobre la ciudad, elaboración y participación de proyectos.

Durante el evento, se celebró el quiebre en el paradigma y desde la municipalidad de La Falda hicieron llegar un comunicado que fue leído al comienzo de la ceremonia. “El cambio que como comunidad se ha emprendido, entendiendo que la ciudad es un lugar de todas y todos, donde convivimos día a día personas diversas en los más profundos aspectos, edades, géneros, religiones, profesiones e ideologías”, expresaron.

Boletín de noticias