
Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei
El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.


El SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse, para las provincias de Córdoba, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero y Misiones.
Nacionales13/10/2022
INFOTEC 4.0






El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas de nivel amarillo, uno por vientos para las provincias de Córdoba, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero, y otro por tormentas para Misiones.


Según indicó el organismo, el norte de Guaraní, las zonas altas de General Manuel Belgrano y de Montecarlo, además de la localidad de San Pedro en la provincia de Misiones serán afectados por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
En estas zonas misioneras se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, que pueden ser superados localmente.
En tanto, los alertas amarillos por vientos rigen para la provincia de Santiago del Estero en las localidades de Atamisqui, Banda, la capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.
Alerta amarilla por vientos para cinco provincias.
En estas zonas los vientos podrán alcanzar velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Estas velocidades también se prevén en las localidades cordobesas de Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, San Justo; las zonas bajas de Cruz del Eje, Minas, Colón, Totoral; la capital, Punilla, Calamuchita y Santa María; las zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier; Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba.
Además se esperan vientos fuertes en las localidades catamarqueñas de Ambato, Ancasti, Capayán, la capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
"Este área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h", explicaron.
Asimismo, el alerta por vientos con estas velocidades rige también para la provincia de La Rioja en la zona de Arauco, la capital, Castro Barros, Sanagasta, Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza; y en la provincia de San Luis en las zonas bajas de Ayacucho, Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín.
Ante estas alertas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener "siempre lista" una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.





El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







