Presencia pampeana en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

La Pampa participó en el marco del “Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional: Proyectos, desafíos y debates pendientes”.
Provinciales13/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
449221_4g8a9821

La directora ejecutiva de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta, Verónica Duarte, en calidad de representante provincial alterna, participó de la 3ª Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del Consejo, Daniel Filmus y su gabinete.  

Esta asamblea se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 12 en el Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires y abordó detalles de la Función Ciencia y Técnica del Presupuesto 2023, los fondos de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la federalización, el estado de los Proyectos Federales de Innovación 2021, instrumentos de la Agencia I+D+i, y una metodología para el monitoreo y seguimiento de las Agendas Territoriales por el COFECyT.
Se presentó también el Programa RAICES Federal que tiene entre sus objetivos estimular la radicación de investigadoras e investigadores repatriados en zonas de menor desarrollo relativo en ciencia y tecnología del país.

Finalizada la Asamblea, se invitó a las autoridades jurisdiccionales a participar del  “Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional: Proyectos, desafíos y debates pendientes” que se realizó en Tecnópolis cuyo cierre estuvo encabezado por el  presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El debate de este encuentro giró en torno a cinco ejes: crecimiento y fortalecimiento del sistema de Ciencia y Tecnología y su federalización; futuro de las y los jóvenes científicos; transformación e innovación de las instituciones científicas para fortalecer su rol en el siglo XXI; políticas transversales para reducir las brechas de desigualdades de género y diversidades; y políticas de investigación, vinculación y transferencia universitarias y de organismos científico tecnológicos.

Durante el cierre del evento, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó: “Llegamos al Gobierno con la convicción de que tenemos que hacer una Argentina pujante, una sociedad poderosa. Por eso confiamos en seguir educando, sembrando conocimiento, apostando a la ciencia y promoviendo la tecnología”, y agregó: “lo vamos a seguir haciendo porque allí está la Argentina del futuro y la mejor sociedad que queremos”.

343584_4g8a9658

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.