Recursos Hídricos presentará sus programas educativos en La Rioja

La Secretaría de Recursos Hídricos presentará este viernes a las 10:00, el programa educativo Acui¿Qué? en el marco de la V Jornada Nacional de Agua y Educación, que se están desarrollando de manera virtual en La Rioja.

Provinciales14/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63481b29d8589

Acui¿Qué? es un programa educativo que nace en el marco de las Unidades de Gestión de Acuíferos estratégicos de La Pampa, con el objetivo de generar material educativo al igual que campañas de concientización sobre el cuidado del agua subterránea.

Con éste, se busca que los pampeanos y las pampeanas conozcan, sean conscientes, se apropien y valoren el agua que los rodea. 71 de las 80 localidades pampeanas se abastecen de agua subterránea. Al ser el agua subterránea “invisible” para el ojo humano, se busca “hacer visible, lo invisible”. El principal objetivo es desarrollar una cultura del agua sólida y realista.

La exposición estará a cargo del director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y de Manuela Naval y se podrá seguir a través del canal de Youtube de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación.
En tanto, el jueves 20 se expondrá el programa educativo El Agua va a tu Escuela y el viernes 21 se presentará el eje educativo del VI Congreso Pampeano del Agua, realizado en junio de este año.

Las Jornadas Nacionales de Agua y Educación son impulsadas desde el Consejo Hídrico Federal (CoHiFe) para el desarrollo de la cultura del agua, uno de los principios rectores de la política hídrica. Durante las distintas jornadas se realizan conferencias, paneles y talleres vinculados a la temática. 

Te puede interesar
Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.