Intentos de estafa usurpando identidad de parerense

Policiales 14 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Días atrás dimos cuenta de una usurpación de identidad de un vecino para intentar realizar estafas telefónicas. Y los ciber-chorros no se detienen, hoy viernes han vuelto al ruedo y con renovados artilugios.
estafas telefónicas

PARERA | En este caso, a través de una supuesta cuenta oficial “Mi Argentina” y con el cuento de nuevas dosis "anticovid" los delincuentes intentaron engañar a varios vecinos de la localidad para lograr usurpar sus identidades comunicándose desde el número 2215861951.

A su vez varios vecinos más recibieron mensajes, ya no usurpando una supuesta cuenta oficial, sino de un vecino comerciante de la localidad de Parera, haciéndose pasar por José Luis Martino desde un número que no le pertenece, 2212240114 a través del cual solicitaban transferencias dinero al CBU 0000013000032184023287 perteneciente a los malvivientes según indicaron autoridades policiales.

El medio local Faustino Parera se comunicó con José Luis Martino, quien confirmó que ya radicó la denuncia y alertó de estas maniobras apócrifas a sus clientes y amigos, indicando además que por al menos 48 horas su número de teléfono real 2302 470533 permanecerá sin actividad en su cuenta de WhatsApp.

Desde la Comisaría Departamental de Parera se alerta a los vecinos que “es necesario tener en cuenta que el hackeo se produjo a través de un mensaje de whatsApp desde MI ARGENTINA que decía: Para más información de su cuarta dosis de covid, presionar Info”. De esta manera a quienes pulsan la opción INFO automáticamente les hackean su cuanta.

Además la autoridades policiales indicaron que “es importante que no atendamos ni respondamos estos mensajes para evitar futuras posibles estafas”.

Boletín de noticias