Intentos de estafa usurpando identidad de parerense

Días atrás dimos cuenta de una usurpación de identidad de un vecino para intentar realizar estafas telefónicas. Y los ciber-chorros no se detienen, hoy viernes han vuelto al ruedo y con renovados artilugios.

Policiales14/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estafas telefónicas

PARERA | En este caso, a través de una supuesta cuenta oficial “Mi Argentina” y con el cuento de nuevas dosis "anticovid" los delincuentes intentaron engañar a varios vecinos de la localidad para lograr usurpar sus identidades comunicándose desde el número 2215861951.

A su vez varios vecinos más recibieron mensajes, ya no usurpando una supuesta cuenta oficial, sino de un vecino comerciante de la localidad de Parera, haciéndose pasar por José Luis Martino desde un número que no le pertenece, 2212240114 a través del cual solicitaban transferencias dinero al CBU 0000013000032184023287 perteneciente a los malvivientes según indicaron autoridades policiales.

El medio local Faustino Parera se comunicó con José Luis Martino, quien confirmó que ya radicó la denuncia y alertó de estas maniobras apócrifas a sus clientes y amigos, indicando además que por al menos 48 horas su número de teléfono real 2302 470533 permanecerá sin actividad en su cuenta de WhatsApp.

Desde la Comisaría Departamental de Parera se alerta a los vecinos que “es necesario tener en cuenta que el hackeo se produjo a través de un mensaje de whatsApp desde MI ARGENTINA que decía: Para más información de su cuarta dosis de covid, presionar Info”. De esta manera a quienes pulsan la opción INFO automáticamente les hackean su cuanta.

Además la autoridades policiales indicaron que “es importante que no atendamos ni respondamos estos mensajes para evitar futuras posibles estafas”.

Te puede interesar
peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.