Juan Darthés declarará por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin

A casi cuatro años de la denuncia, el actor fue citado a una audiencia este jueves en Brasil. Será su primera declaración.

Provinciales17/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
darthesss-nueva

La Justicia de Brasil confirmó que Juan Darthés declarará por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin. La audiencia se realizará este jueves a casi cuatro años de la denuncia.

De esta manera, la declaración se realizará a dos semanas de que se haya reanudado el juicio, que estuvo suspendido por pedido de los abogados del actor. A pesar de las reiteradas ocasiones en donde Darthés quiso suspender la audiencia, la Justicia manifestó que ya no habrá lugar a nuevas prórrogas.

Durante el lapso que estuvo suspendido el juicio, los abogados de Darthés habían manifestado la necesidad de que la causa pase a justicia ordinaria, lo que generaría que la investigación comenzara de cero.

5c11303302d64_655

Vídeo de Thlema Fardin donde relató el horror que sufrió en la gira por Nicaragua

Causa por abuso sexual contra Darthés
La actriz Thelma Fardin denunció a fines de 2018 a Juan Darthés por abuso sexual, cuando ambos compartían elenco en Patito Feo durante 2009. En su declaración la joven sostuvo que el actor la abusó sexualmente en la gira que realizaban por Nicaragua, cuando ella era menor de edad.

Desde ese momento Fardin estuvo acompañada por la agrupación "Actrices Argentinas", quienes la ayudaron a realizar el vídeo donde ella relató el horror, y miles de personas que también expresaron su apoyo.

Luego de la fuerte acusación, el actor decidió refugiarse en Brasil con su familia y el 30 de noviembre de 2021 comenzó el juicio del cual participan tres países la Argentina, Brasil y Nicaragua.

Desde aquel entonces ya se realizaron cinco audiencias y 11 testigos, de ambas partes, declararon frente al Juez. Aunque Darthés esté en libertad mientras se realiza el proceso, Brasil le retuvo su documentación migratoria y está imposibilitado de salir del país. 

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.