Diego Marcantonio: “El radicalismo está movilizado y hay necesidad de cambio en La Pampa”

En la tarde del sábado, el radicalismo de La Pampa volvió a llevar a cabo un encuentro partidario regional, como lo viene haciendo. Esta vez, fue en la localidad de Victorica y con el objetivo de encontrarse y reflexionar respecto al presente y al futuro tanto del radicalismo, como así también de Juntos por el Cambio.

Provinciales17/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
10908c47-7c20-4877-9765-be55a3c23e41

“Desde el partido venimos impulsando fuertemente este tipo de encuentros. Ya recorrimos gran parte de la provincia con estas reuniones de tipo itinerantes, que van cambiando los escenarios y, desde ya, reflexionamos de forma colectiva sobre las problemáticas locales, regionales, provinciales y nacionales”, expresó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, quien encabezó la reunión regional, que contó con la participación de autoridades locales e integrantes de la Mesa Provincial, los vicepresidentes, Nidia Ansín y Guillermo Coppo, y Pedro Salas, Élida Deanna, Silvia Crochetti y Virginia Riestra, integrantes del Comité Provincia.

Del encuentro, también, participaron el senador nacional Daniel Kroneberger, la diputada nacional Marcela Coli, los diputados provinciales del radicalismo Francisco Torroba Estela Guzmán, Marcos Cuelle, Mauricio Agón y Andrea Valderrama. Además, estuvo el intendente de Victorica, Hugo Kenny, autoridades partidarias locales y representantes de Telén.

“Para esta etapa de trabajo, es central que nos sigamos encontrando, que elaboremos diagnósticos, que analicemos nuestras propias debilidades y fortalezas como partido político y como frente electoral. Venimos escuchando en todos lados que La Pampa necesita despegar de una vez por todas. Lo escuchamos en cada recorrida, en cada visita, en cada encuentro con vecinos, organizaciones, emprendedores, empresarios y con el sector agrícola ganadero. Sabemos que la tarea no es sencilla y que tenemos que seguir generando ideas. Es lo que percibimos: el radicalismo está movilizado y hay necesidad de cambio en toda La Pampa”, dijo Diego Marcantonio.

Por otro lado, Marcantonio expresó que el partido va a seguir generando espacios de encuentro, de formación y de análisis. También, destacó la labor que se viene desarrollando a través de los equipos técnicos que el partido ya tiene conformados en torno a la salud, la educación y la producción. “Los diagnósticos, la escucha ciudadana y las propuestas van a ser centrales para proponerle a cada pampeano y pampeana un programa sustentable y sostenible de gobierno que haga despegar a La Pampa de una buena vez. La provincia cuenta con personas dispuestas a aportar algo por nuestra provincia; y creemos que sería muy sano un recambio. Estamos en el camino de la unidad, de la escucha, de las ideas y, luego, vamos a elaborar las propuestas para cambiar La Pampa. El desafío es muy grande y lo estamos construyendo hace tiempo”, cerró Marcantonio, presidente del Comité Provincia.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.