Proyecto de la Biblioteca Popular de Anguil seleccionado por Nación

Provinciales 17 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un proyecto presentado por la Biblioteca Popular “Manuel Posse Rodríguez” de Anguil fue seleccionado, junto a otros de unas 200 organizaciones, en el marco del "Programa Puntos de Cultura" del Ministerio de Cultura de la Nación, en su 8º Convocatoria (1ra. instancia) 2022.
634d716097ed8

La Secretaría de Cultura felicita y alienta a las bibliotecas populares a seguir trabajando en su fortalecimiento. Con el desarrollo de este tipo de proyectos se promueve la participación comunitaria en ámbitos óptimos para el desenvolvimiento de actividades de promoción y hábito de la lectura y las inversiones, en este caso en equipamiento para nuevas tecnologías, implican ampliación de derechos e inclusión ciudadana.

El proyecto denominado "Por más interacción” tiende al fortalecimiento de la participación popular a través de la comunicación comunitaria, por lo que su objetivo se enfoca en mejorar el equipamiento tecnológico. Para ello la BP de Anguil recibirá un monto de $300.000.

El programa Puntos de Cultura brinda subsidios y apoyos económicos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales, que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por 677 puntos de todo el país.

Boletín de noticias