Proyecto de la Biblioteca Popular de Anguil seleccionado por Nación

Un proyecto presentado por la Biblioteca Popular “Manuel Posse Rodríguez” de Anguil fue seleccionado, junto a otros de unas 200 organizaciones, en el marco del "Programa Puntos de Cultura" del Ministerio de Cultura de la Nación, en su 8º Convocatoria (1ra. instancia) 2022.

Provinciales 17 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
634d716097ed8

La Secretaría de Cultura felicita y alienta a las bibliotecas populares a seguir trabajando en su fortalecimiento. Con el desarrollo de este tipo de proyectos se promueve la participación comunitaria en ámbitos óptimos para el desenvolvimiento de actividades de promoción y hábito de la lectura y las inversiones, en este caso en equipamiento para nuevas tecnologías, implican ampliación de derechos e inclusión ciudadana.

El proyecto denominado "Por más interacción” tiende al fortalecimiento de la participación popular a través de la comunicación comunitaria, por lo que su objetivo se enfoca en mejorar el equipamiento tecnológico. Para ello la BP de Anguil recibirá un monto de $300.000.

El programa Puntos de Cultura brinda subsidios y apoyos económicos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales, que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Además, cuenta con una Red Nacional de Puntos de Cultura conformada por 677 puntos de todo el país.

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

50283_ipav---arata-2

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Infotec
Provinciales 21 de enero de 2024

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.