Francisco Scrimaglia representará a La Pampa en la 36º Edición de "País Federal"

Esta semana la Filial FURP La Pampa dio a conocer la noticia en sus redes sociales. El joven dirigente radical oriundo de Parera, Francisco Scrimaglia representará a la provincia de La Pampa en "País Federal 2022".

Regionales 17 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Francisco Scrimaglia

Francisco Scrimaglia representará a La Pampa en País Federal. Oriundo de Parera, Asesor Legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación y Asesor Bloque UCR en la Legislatura de La Pampa. Estudiante de Abogacía. Diplomatura en Políticas Públicas. Vicepresidente JR La Pampa, describe en el comunicado FURP

País Federal reúne a jóvenes líderes de todo el país y este año realizará la 36º Edición. Por La Pampa luego de concursar, el parerense Francisco Scrimaglia y el santarroseño Rodrigo Aimar, fueron los elegidos para representar a nuestra provincia.

Scrimaglia, indicó al portal local Faustino Parera que "La selección consistió en un examen sobre cultura general y política internacional, nacional y provincial. Además de un tema a desarrollar. En mi caso hablé sobre la búsqueda de consensos y la importancia de promover un amplio acuerdo político, por lo menos en una serie de puntos básicos que deben ser políticas de Estado que se mantengan a lo largo del tiempo, pensando el país a largo plazo. Luego de pasar esa instancia tuvimos la entrevista personal".

Del 24 al 29 de octubre, los dos pampeanos se sumarán a otros 50 jóvenes líderes de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires para reflexionar, compartir y construir la Argentina del presente y del futuro. Los participantes visitarán la Casa de Gobierno, la Corte Suprema, el Congreso, la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA), ministerios y medios de comunicación. También tendrán paneles y entrevistas con gobernadores, ministros, intendentes, legisladores, empresarios, periodistas, consultores y analistas.

Al final del País Federal, habrá otra selección, en la que 15 de esos jóvenes serán elegidos para viajar a Estados Unidos, a comienzos de 2023, en el marco del programa "FURP USA". En el viaje asistirán a universidades americanas y podrán conocer y visitar las principales instituciones políticas, sociales y económicas del país norteamericano.

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto