Francisco Scrimaglia representará a La Pampa en la 36º Edición de "País Federal"

Regionales 17 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta semana la Filial FURP La Pampa dio a conocer la noticia en sus redes sociales. El joven dirigente radical oriundo de Parera, Francisco Scrimaglia representará a la provincia de La Pampa en "País Federal 2022".
Francisco Scrimaglia

Francisco Scrimaglia representará a La Pampa en País Federal. Oriundo de Parera, Asesor Legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación y Asesor Bloque UCR en la Legislatura de La Pampa. Estudiante de Abogacía. Diplomatura en Políticas Públicas. Vicepresidente JR La Pampa, describe en el comunicado FURP

País Federal reúne a jóvenes líderes de todo el país y este año realizará la 36º Edición. Por La Pampa luego de concursar, el parerense Francisco Scrimaglia y el santarroseño Rodrigo Aimar, fueron los elegidos para representar a nuestra provincia.

Scrimaglia, indicó al portal local Faustino Parera que "La selección consistió en un examen sobre cultura general y política internacional, nacional y provincial. Además de un tema a desarrollar. En mi caso hablé sobre la búsqueda de consensos y la importancia de promover un amplio acuerdo político, por lo menos en una serie de puntos básicos que deben ser políticas de Estado que se mantengan a lo largo del tiempo, pensando el país a largo plazo. Luego de pasar esa instancia tuvimos la entrevista personal".

Del 24 al 29 de octubre, los dos pampeanos se sumarán a otros 50 jóvenes líderes de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires para reflexionar, compartir y construir la Argentina del presente y del futuro. Los participantes visitarán la Casa de Gobierno, la Corte Suprema, el Congreso, la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA), ministerios y medios de comunicación. También tendrán paneles y entrevistas con gobernadores, ministros, intendentes, legisladores, empresarios, periodistas, consultores y analistas.

Al final del País Federal, habrá otra selección, en la que 15 de esos jóvenes serán elegidos para viajar a Estados Unidos, a comienzos de 2023, en el marco del programa "FURP USA". En el viaje asistirán a universidades americanas y podrán conocer y visitar las principales instituciones políticas, sociales y económicas del país norteamericano.

Boletín de noticias