Hallaron un cuerpo en las cataratas del Iguazú e investigan si es el turista desaparecido

Policiales 19 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Medios locales reportaron que el hombre desaparecido tiene 60 años y era oriundo de Canadá. Todavía no se sabe si cayó en las aguas por accidente cuando intentó tomarse una selfie o si quiso quitarse la vida: lo cierto es que no integraba el grupo que realizó una excursión con Héctor Ball, el jefe de los guardaparques.
Turista caido Cataratas
La foto captada segundos antes de que desapareciera en las aguas turbulentas

IGUAZÚ | Empleados de una empresa brasileña hallaron este martes un cuerpo en las Cataratas del Iguazú que podría ser el del turista que cayó este lunes a la altura del Salto Bosetti.

Varios visitantes alertaron a los guías sobre la caída del hombre. A pesar del trágico hecho, los turistas continuaron con el recorrido. Los que encontraron el cuerpo son trabajadores de la empresa Macuco, una firma que organiza paseos náuticos del lado brasileño de las cataratas. Ellos avisaron a la Policía Militar, cuyos efectivos levantaron el cadáver de las aguas.

Efectivos de Bomberos de Brasil y del Instituto Médico Legal trabajaron en el lugar del hallazgo: será la Justicia brasilera quien se encargue de la investigación, ya que el cuerpo fue encontrado en dicho territorio. Hasta el momento no apareció una carta de despedida o documentos que identifiquen a la víctima. Llama la atención el hecho de que el hombre no cayó en el vacío, sino en el lecho del río, en la parte superior del salto.

Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar pistas que arrojen luz sobre la causa. Se espera que durante las próximas horas puedan establecer la identidad del sujeto. En el lugar trabajó un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Boletín de noticias