Cerrarán de manera intermitente el paso internacional a Chile por obras

Las autoridades fronterizas emitieron un comunicado en el que detallan cuáles son las obras que se realizarán. “Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, explicaron.

Nacionales20 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PASO CRISTO REDENTOR

MENDOZA | Comienzan las tareas de refacción en el Sistema Integrado Cristo Redentor. A raíz de estas obras, las autoridades del paso, emitieron un comunicado en el que explican en qué días y horarios se mantendrá cerrada la frontera con el vecino país.

Cabe resaltar que se trata de una interrupción temporal del tránsito y abarca a todo tipo de vehículos. Las fechas en las que no se podrá cruzar a Chile son las siguientes:

– Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

– Miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de noviembre.

– Martes 08, miércoles 09 y jueves 10 de noviembre.

– Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.

– Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

– Martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

HORARIO DE INTERRUPCIÓN

Según informaron las autoridades, los horarios en los que se mantendrá interrumpido el paso será desde las 23:00 hasta las 06:00.

DÓNDE SERÁN LAS OBRAS DE REFACCIÓN
Las obras se harán en el interior del túnel 14 (falso túnel), de acceso a la localidad de Las Cuevas. Los trabajos comprenden: remoción del sistema de iluminación existente; montaje e instalación de bandejas porta cables en la clave de bóvedas; instalación eléctrica con tendido de cables; instalación y montaje de lámparas LED para túneles e instalaciones de puesta a tierra y tableros de control; reparaciones de losetas en veredines y limpieza de calzada.

En simultáneo, dentro del túnel Internacional, se limpiarán paredes (hastiales) y se reemplazarán tramos de pavimento articulado en sectores con deformaciones. “Dichas tareas se realizarán exclusivamente buscando cumplimentarlas lo más rápido posible para un pronto restablecimiento del tránsito. Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, finaliza el comunicado emitido por las autoridades del paso.

Últimas noticias
Te puede interesar
AVIÓN ACCIDENTE TUCUMÁN

Disuelven la JST y crean un ente solo para aviación

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

En una decisión que modifica el esquema institucional de la seguridad en el transporte en Argentina, el Gobierno nacional oficializó mediante el Decreto 461/2025 la disolución de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado creado por ley en 2020 con el objetivo de investigar accidentes e incidentes en todos los modos de transporte.

TRAVESTIS JUBILADOS

En Chaco legisladores K proponen otorgar una pensión vitalicia a personas trans como “reparación histórica”

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Un grupo de legisladores opositores presentó en la Legislatura del Chaco un proyecto de ley que propone establecer una pensión vitalicia para personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 45 años, como medida de “reparación histórica” por las situaciones de violencia institucional, discriminación y persecución sistemática sufridas por este colectivo.

mercado libre

Córdoba "corrió" a Mercado Libre con sus desmedidos impuestos

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Mercado Libre confirmó que cerrará sus oficinas en la Ciudad de Córdoba a partir de agosto, debido al elevado costo de las tasas municipales que la empresa considera “totalmente desproporcionadas” para la actividad que desarrolla. La compañía pasará a una modalidad de trabajo 100% remota, aunque mantendrá su planta completa de 1.260 empleados.

manuel calvo

Calvo pidió a los senadores cordobeses que defiendan los fondos para la provincia

InfoTec 4.0
Nacionales08 de julio de 2025

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, fue categórico este martes al reclamar que los senadores nacionales que representan a la provincia acompañen con su voto el proyecto de ley impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que busca coparticipar los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles.

Lo más visto