Cerrarán de manera intermitente el paso internacional a Chile por obras

Las autoridades fronterizas emitieron un comunicado en el que detallan cuáles son las obras que se realizarán. “Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, explicaron.

Nacionales20/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PASO CRISTO REDENTOR

MENDOZA | Comienzan las tareas de refacción en el Sistema Integrado Cristo Redentor. A raíz de estas obras, las autoridades del paso, emitieron un comunicado en el que explican en qué días y horarios se mantendrá cerrada la frontera con el vecino país.

Cabe resaltar que se trata de una interrupción temporal del tránsito y abarca a todo tipo de vehículos. Las fechas en las que no se podrá cruzar a Chile son las siguientes:

– Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

– Miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de noviembre.

– Martes 08, miércoles 09 y jueves 10 de noviembre.

– Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.

– Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

– Martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

HORARIO DE INTERRUPCIÓN

Según informaron las autoridades, los horarios en los que se mantendrá interrumpido el paso será desde las 23:00 hasta las 06:00.

DÓNDE SERÁN LAS OBRAS DE REFACCIÓN
Las obras se harán en el interior del túnel 14 (falso túnel), de acceso a la localidad de Las Cuevas. Los trabajos comprenden: remoción del sistema de iluminación existente; montaje e instalación de bandejas porta cables en la clave de bóvedas; instalación eléctrica con tendido de cables; instalación y montaje de lámparas LED para túneles e instalaciones de puesta a tierra y tableros de control; reparaciones de losetas en veredines y limpieza de calzada.

En simultáneo, dentro del túnel Internacional, se limpiarán paredes (hastiales) y se reemplazarán tramos de pavimento articulado en sectores con deformaciones. “Dichas tareas se realizarán exclusivamente buscando cumplimentarlas lo más rápido posible para un pronto restablecimiento del tránsito. Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, finaliza el comunicado emitido por las autoridades del paso.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-