
Cristina Kirchner fue operada con éxito tras un cuadro de apendicitis
La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.


Las autoridades fronterizas emitieron un comunicado en el que detallan cuáles son las obras que se realizarán. “Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, explicaron.
Nacionales20/10/2022
InfoTec 4.0






MENDOZA | Comienzan las tareas de refacción en el Sistema Integrado Cristo Redentor. A raíz de estas obras, las autoridades del paso, emitieron un comunicado en el que explican en qué días y horarios se mantendrá cerrada la frontera con el vecino país.


Cabe resaltar que se trata de una interrupción temporal del tránsito y abarca a todo tipo de vehículos. Las fechas en las que no se podrá cruzar a Chile son las siguientes:
– Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.
– Miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de noviembre.
– Martes 08, miércoles 09 y jueves 10 de noviembre.
– Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.
– Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.
– Martes 29 y miércoles 30 de noviembre.
HORARIO DE INTERRUPCIÓN
Según informaron las autoridades, los horarios en los que se mantendrá interrumpido el paso será desde las 23:00 hasta las 06:00.
DÓNDE SERÁN LAS OBRAS DE REFACCIÓN
Las obras se harán en el interior del túnel 14 (falso túnel), de acceso a la localidad de Las Cuevas. Los trabajos comprenden: remoción del sistema de iluminación existente; montaje e instalación de bandejas porta cables en la clave de bóvedas; instalación eléctrica con tendido de cables; instalación y montaje de lámparas LED para túneles e instalaciones de puesta a tierra y tableros de control; reparaciones de losetas en veredines y limpieza de calzada.
En simultáneo, dentro del túnel Internacional, se limpiarán paredes (hastiales) y se reemplazarán tramos de pavimento articulado en sectores con deformaciones. “Dichas tareas se realizarán exclusivamente buscando cumplimentarlas lo más rápido posible para un pronto restablecimiento del tránsito. Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, finaliza el comunicado emitido por las autoridades del paso.





La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Un informe elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales indicó un descenso significativo en los niveles de vulnerabilidad social y una mejora sostenida desde el inicio de la actual administración.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

Tras el vuelco ocurrido esta mañana en proximidades de Embajador Martini, fuentes oficiales de la Policía pampeana confirmaron a Infotec 4.0 que ninguno de los involucrados presenta lesiones de consideración.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







