Amenazas a Cristina Kirchner: detienen a tres referentes de Revolución Federal

Entre los detenidos está Jonathan Ezequiel Morel, líder de la agrupación. Los arrestos se produjeron por orden del juez Martínez de Giorgi.

Nacionales20/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
367e7f3cfc00774a06151ca1ae23557d_L

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo esta mañana por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi a los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, entre ellos a su líder, Jonathan Ezequiel Morel.

Los otros dos detenidos son Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. Morel fue apresado en Munro, mientras que Sosa cayó en Villa Ballester y Guerra en Moreno.

La investigación de Martínez de Giorgi es por amenazas e inicialmente la tuvo su colega María Eugenia Capuchetti pues se acumuló con el expediente donde se investiga el atentado con arma a la vicepresidenta en inmediaciones a su domicilio el 1° de septiembre pasado y por lo cual hay detenidas cuatro personas, la denominada "banda de los copitos" por vender copos de azúcar en la vía pública. 

Pero finalmente, la jueza Capuchetti dijo no encontrar elementos de prueba que vinculen a la "banda de los copitos" con esta otra causa que investiga a Revolución Federal por amenazas. 

En las últimas semanas, la vicepresidenta fue aceptada como querellante en la causa lo que le permitía acceder al expediente pero también proponer medidas de investigación en paralela a la del juez y el fiscal Gerardo Pollicita. 

La investigación que se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia es por amenazas dirigidas a la vicepresidenta vía redes sociales, pero también audios intercambiados en una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada con el título "¿Hay que pudrirla?".

Al igual que en el expediente del atentado que tiene Capuchetti, la Vicepresidenta está convencida que estos grupos no actuaron por si solos sino que fueron financiados y hay alguien detrás que nunca fueron descubiertos ni aún alcanzados por la investigación. Por eso, la causa por el atentado avanza en ese sentido con cuatro detenidos que están a las puertas de ir a juicio, pero el expediente intenta determinar si recibieron financiación por parte de alguien.

Te puede interesar
Martin-Ardohain

Ardohain propone regular la eutanasia y la asistencia médica para morir

InfoTec 4.0
Nacionales11/11/2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.

Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.