Policía pampeana secuestró 55 kilos de droga en cuatro operativos

Durante las últimas semanas personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) realizó una serie de procedimientos en Santa Rosa, intersección Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 1, y Puesto Caminero de La Adela, permitiendo el sercuestro de 55,072 kilos de marihuana. La información no había sido proporcionada con anterioridad de manera oficial, a fin de no entorpecer la continuidad de las causas que se desprenden de tales operativos.  

Policiales 21 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
188983_whatsapp-image-2022-10-21-at-09.17.52

En todos los casos las correspondientes órdenes judiciales fueron dictadas por el Juzgado Federal y los involucrados fueron puestos a disposición del mismo.

Secuestros en Santa Rosa
El hecho más reciente data del martes pasado donde personal de la Oficina Análisis de Las Comunicaciones interceptó en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa una encomienda que contenía 28 panes de marihuana en forma de ladrillo. Durante el operativo se detuvo a tres personas encargadas de recibir el cargamento el que, al ser correspondientemente analizado, arrojó un peso total de 25,172 kilos.
Simultáneamente y con colaboración del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se ejecutaron cuatro allanamientos. Dos de ellos en la capital pampeana, otro en la Unidad Carcelaria U-4 y el restante en un domicilio particular de Villa Soldati (Buenos Aires). Como resultado de los mismos se logró incautar la suma de $ 350.000, trozos de marihuana, balanzas precisión, un automotor y una motocicleta. Cuatro varones y dos mujeres mayores de edad están implicados en la causa. Cuatro de ellos quedaron detenidos en calidad de incomunicados y dos permanecen prófugos y con pedido de captura.

Secuestro en cruce de rutas
El pasado 21 de septiembre personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, mientras se encontraba realizando un Operativo Público de Control Vehicular y de transeúntes en la intersección de Ruta Nacional N° 188 y Ruta Provincial N° 1, realizó el secuestro de 29 kilos de marihuana. Las acciones comenzaron cuando el personal policial individualizó a dos personas que se movilizaban en un vehículo con actitud sospechosa. Utilizando el sistema de rayos “X”, de la que dispone la mencionada División, se logró detectar que ambos ocupantes trasladaban en su equipaje 43 paquetes de forma rectangulares envueltos con cinta de embalaje de color marrón, que pesaban entre 492 y 902 gramos cada uno. Al someter el material a la prueba de narco test, éste arrojó resultado positivo para marihuana.
La totalidad del contenido quedó secuestrado y las personas involucradas fueron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del juez Juan José Baric.

Secuestro en el Puesto Caminero La Adela
El día 29 de septiembre pasado personal de Toxicomanía de La Adela interceptó tres vehículos que transportaban dos paquetes con un peso total de 900 gramos de marihuana. El procedimiento se desarrolló  durante un operativo en el Puesto Caminero, en el marco de la Campaña de Prevención del Tránsito lícito de Drogas. Para la detección del estupefaciente el personal contó con un can adiestrado que realizó marcación positiva en dos de los tres automóviles inspeccionados, asimismo uno de estos presentaba cedula del automotor y patentes apócrifas. Todos viajaban desde José C. Paz (Buenos Aires) con destino a Lamarque (Río Negro). En la causa fueron implicadas cuatro personas que quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal.

188983_whatsapp-image-2022-10-21-at-09.17.52103401_whatsapp-image-2022-10-21-at-09.17.51

Te puede interesar
d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-