
El operativo se realizó en el Puesto Caminero de La Adela. Los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa.

El operativo se realizó en el Puesto Caminero de La Adela. Los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa.

Durante las últimas semanas personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) realizó una serie de procedimientos en Santa Rosa, intersección Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 1, y Puesto Caminero de La Adela, permitiendo el sercuestro de 55,072 kilos de marihuana. La información no había sido proporcionada con anterioridad de manera oficial, a fin de no entorpecer la continuidad de las causas que se desprenden de tales operativos.

La carga de un camión santarroseño con destino a Santa Cruz no tenía la documentación correspondiente. Se trataba de 500 bolsas de maíz y 300 de avena.

Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.