Quehué: construyen residencia de personas mayores por el “Argentina Hace”

En Quehué mediante el Plan Argentina Hace, se construyó un centro de apoyo para personas mayores. 

Provinciales21/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
354772_quehue-1

El proyecto de la obra surge tras un diagnóstico que informa el alto porcentaje de personas mayores que residen en la localidad por lo cual se considera necesario la intervención arquitectónica de dos viviendas sociales donde funcionaba el Cumelén (Programa Provincial Para Adultos Mayores) y de esta manera generar un nuevo edificio para la residencia de personas mayores de corta y media estadía que cumpla con las condiciones adecuadas para albergarlos.

El objetivo principal es brindar un espacio para su contención y a su vez la obra otorgó 32 puestos de trabajo en la comunidad de Quehué, con una inversión de casi $13 millones y un plazo de obra de 180 días.

La edificación previa trataba de dos viviendas de servicios que fueron reutilizadas para la materialización del edificio de la Residencia de Adultos Mayores que tiene como finalidad cumplir o suplir la función de un hogar familiar saludable, generar y fortalecer lazos sociales y dar a las personas mayores una atención integral. Con objetivos específicos que promuevan autonomía y un envejecimiento activo, generar espacios que favorezcan la autogestión y la participación, propiciar actividades recreativas, culturales, corporales y cognitivas para estimular la autovaloración, ampliando las actividades que se realizan en el programa provincial Cumelén.

389190_quehue-2274583_quehue-3354772_quehue-1

Te puede interesar
Kroneberger en el despacho

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

InfoTec 4.0
Provinciales21/08/2025

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.