Inauguraron el Centro Provincial de Formación Profesional N° 21

Provinciales 21 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La nueva institución con sede en la capital pampeana, dictará ofertas sobre Administración, Gestión e Informática. 71 personas se inscribieron para el cursado de cuatro capacitaciones laborales que culminarán a fin de año. En febrero de 2023, se retomarán las inscripciones.
63528fb6466f3

El evento contó con la presencia del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, demás autoridades educativas, representantes gremiales, docentes y cursantes de formación profesional. 
El titular de la cartera educativa provincial envió a los/as presentes el saludo del Gobernador, Sergio Ziliotto, quien permanentemente se ocupa del fortalecimiento de las ofertas de formación profesional en cada uno de los rincones de la Provincia. “Son propuestas de calidad que responden a las necesidades regionales, permiten adquirir competencias profesionales y desarrollo personal para adaptarse a los cambios organizativos y tecnológicos que surgen en la actualidad”. 

Gladys del Luján Cruseño sostuvo que el nuevo Centro se originó a partir de la formación profesional que se dictaba en las instituciones de la modalidad de jóvenes y adultos “Aquiles J. Regazzoli”, “CENS N° 2” y “Héctor Ayax Guiñazú”. “Al pasar a la órbita de la Educación Técnico Profesional, los instructores contarán con el resguardo que proporciona la Ley de ETP, es decir que podrán acceder a capacitaciones que están habilitadas en el catálogo nacional de títulos y certificaciones y que tienen el correspondiente proceso de homologación, como así también la institución estará inscripta en el Registro Federal de Instituciones de ETP asegurando de esta manera la llegada de fondos para llevar adelante diferentes actividades”. 
La directora organizadora del establecimiento, Norma Wilberger, resaltó que el Gobierno provincial siempre dio respuestas concretas en relación a la terminalidad educativa y la formación para el mundo del trabajo. “Esta acción garantizará que las personas puedan superarse y capacitarse para mejorar su vida laboral y también satisfacer las demandas de industrias y comercios sobre la mano de obra calificada”.

Boletín de noticias