Seis proyectos serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa

El jurado definió los proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la localidad de General Pico.

Provinciales 25 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1905638_psf-95

La Agencia Pampeana de Ciencias,Tecnologías e Innovación Abierta -CITIA- definió la lista de proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la ciudad de General Pico. Fueron doce los proyectos que pasaron a la segunda etapa de la convocatoria “El Polo Incuba”, destinada a quienes tuvieran ideas relacionadas con actividades de la economía del conocimiento. Cada una de esas ideas fue tutorizada por equipos técnicos y empresas vinculadas a la Agencia el jurado evaluó la viabilidad, factibilidad, requerimientos técnicos, etc, de cada idea presentada.

El jurado estuvo integrado por representantes de UNILPa, INTA, UNLPam, INTI, del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de la Agencia CITIA y la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción, quiénes establecieron un orden de mérito que determinó los seis proyectos en total que la Agencia acompañará durante al menos dos años a través de su proceso de incubación.
Para la categoría “En Crecimiento” quedaron seleccionados dos proyectos: “Arbit” y “ATUX”. Para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” quedaron cuatro proyectos: “Suplemento proteico apícola base de lactosuero”, “Sensores remotos inalámbricos”, “Agro Inteligente” y “Media Pagos”.

Los proyectos seleccionados tendrán como beneficio un contrato por dos años de pre-incubación para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” y Contrato de Incubación por tres años para categoría “En Crecimiento”. Además, dispondrán de espacio físico para la radicación del proyecto en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico de La Pampa y contarán con acompañamiento en aspectos metodológicos, financieros y operativos del proyecto durante la duración del contrato, tales como consultorías, apoyo económico para el desarrollo del producto o servicio, asesoramiento para el financiamiento, capacitaciones, redes de contactos, difusión, equipamiento específico, laboratorios, infraestructura de conectividad, oficinas, sala de reuniones, sala de capacitaciones, etc.

1905638_psf-951541974_psf-971785607_psf-98

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.