
"No sé qué pasó": Franco Colapinto, entre la frustración y la impotencia tras un nuevo abandono en Silverstone
El piloto argentino no pudo correr en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de que el auto de Alpine dejara de funcionar.
El jurado definió los proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la localidad de General Pico.
Provinciales25 de octubre de 2022La Agencia Pampeana de Ciencias,Tecnologías e Innovación Abierta -CITIA- definió la lista de proyectos que serán incubados en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa en la ciudad de General Pico. Fueron doce los proyectos que pasaron a la segunda etapa de la convocatoria “El Polo Incuba”, destinada a quienes tuvieran ideas relacionadas con actividades de la economía del conocimiento. Cada una de esas ideas fue tutorizada por equipos técnicos y empresas vinculadas a la Agencia el jurado evaluó la viabilidad, factibilidad, requerimientos técnicos, etc, de cada idea presentada.
El jurado estuvo integrado por representantes de UNILPa, INTA, UNLPam, INTI, del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de la Agencia CITIA y la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción, quiénes establecieron un orden de mérito que determinó los seis proyectos en total que la Agencia acompañará durante al menos dos años a través de su proceso de incubación.
Para la categoría “En Crecimiento” quedaron seleccionados dos proyectos: “Arbit” y “ATUX”. Para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” quedaron cuatro proyectos: “Suplemento proteico apícola base de lactosuero”, “Sensores remotos inalámbricos”, “Agro Inteligente” y “Media Pagos”.
Los proyectos seleccionados tendrán como beneficio un contrato por dos años de pre-incubación para la categoría “Ideación y/o Puesta en Marcha” y Contrato de Incubación por tres años para categoría “En Crecimiento”. Además, dispondrán de espacio físico para la radicación del proyecto en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico de La Pampa y contarán con acompañamiento en aspectos metodológicos, financieros y operativos del proyecto durante la duración del contrato, tales como consultorías, apoyo económico para el desarrollo del producto o servicio, asesoramiento para el financiamiento, capacitaciones, redes de contactos, difusión, equipamiento específico, laboratorios, infraestructura de conectividad, oficinas, sala de reuniones, sala de capacitaciones, etc.
El piloto argentino no pudo correr en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de que el auto de Alpine dejara de funcionar.
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.