Kroneberger en Realicó: “El Senado va a la escuela” estuvo en La Pampa

Con dos jornadas de trabajo en nuestra provincia, el legislador nacional Daniel Kroneberger llevó a cabo cuatro encuentros en La Pampa, para el desarrollo de “El Senado va a la Escuela”, un programa impulsado desde el Senado de la Nación, en coordinación con los legisladores. 

Locales 26 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Kroneberger en Realicó

En esta oportunidad, se convocó a los colegios secundarios de Macachín, General Acha, Realicó y Eduardo Castex. Al finalizar los encuentros, las autoridades de los establecimientos educativos que participaron recibieron un diploma de honor de manos del senador Kroneberger. “Los chicos tienen muchísimo para aportar en el presente y el futuro de La Pampa. Fueron dos jornadas de trabajo sumamente movilizadoras, enriquecedoras y productivas. De ese ida y vuelta me llevo ideas que vamos a transformar en iniciativas”, destacó.

En cada uno de los encuentros, el legislador nacional oriundo de Colonia Barón se refirió a su labor legislativa en la Cámara Alta en representación de La Pampa, al funcionamiento del cuerpo legislativo, contó su historia personal de participación política e instó a los jóvenes a interesarse en lo importante que es la función del Congreso de la Nación. También, respondió cada una de las preguntas que formularon los estudiantes.

“Un denominador común que surgió en cada una de las charlas que tuvimos estos días, fue la importancia del diálogo. Les destaqué que esa es la herramienta principal que tenemos como sociedad, como comunidad, para poder darle vida a las iniciativas que se impulsan a favor de La Pampa. El diálogo es un hilo conductor; está presente cuando conversamos con las organizaciones, los sectores de la economía, la salud, las empresas, el campo y el empleo. El diálogo está presente luego con el equipo de trabajo para la conformación de los proyectos; y luego con los pares del Senado”, expresó Kroneberger.

 “No hay camino más saludable que el encuentro a través de la escucha. Desde mi labor es lo que intento hacer de forma permanente. Solo logramos avanzar y transformar lo que no nos gusta en algo mejor, si tenemos un diálogo horizontal y colectivo.  Eso, luego, redunda en mejores políticas y proyectos para La Pampa”, continuó.

Además, el senador agregó: “Noté a los estudiantes de los colegios muy motivados, muy interesados en el funcionamiento del Congreso. También, me consultaron sobre las iniciativas que presentamos en este casi año de trabajo, elaborando en equipo proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de las rutas; con ayudas económicas para el sector productivo; con la salud, a través de un proyecto que presenté sobre equinoterapia, y mancha de vino oporto, entre otros”.  

El programa titulado “El Senado va a la Escuela” tiene como objetivo acercar el quehacer legislativo a los estudiantes de todo el país. Es impulsado por la Dirección General de Cultura del Senado y consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes. 

“Los noté muy interesados en temas como la salud mental y el cambio climático, dos aspectos fundamentales que están en plena discusión en el Congreso y que es necesario que avancen. Sin dudas, las juventudes están preocupadas por temas de ambiente, de empleo, de salud y educación. Hay que legislar dándole mucha importancia a esos temas”, finalizó el senador Kroneberger.

Los colegios que participaron

De Realicó: Colegio Secundario “Witralén”; Instituto “Fundación Sociedad Rural Argentina”; Escuela de Comercio “Realicó”; Escuela Provincial de Educación Técnica n° 6. De Eduardo Castex: Colegio Secundario "Licenciado Hugo Peinetti”. Colegio Secundario “Manuel Belgrano”. Escuela Provincial de Educación Técnico Nº 10. De Macachín: Colegio “20 de Noviembre”. De General Acha: “Valle Argentino” y EPET n° 4.

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.