Se realizan trabajos de conservación en el Museo de Historia Natural de la Pampa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realiza “Reformas y Refacciones del Museo de Historia de Santa Rosa”. En esta obra el cuidado y los requisitos para las acciones deben ser precisos y exhaustivos por tratarse de un edificio histórico, cuyo proyecto de construcción inicial data de 1928 y se estima que lo culminaron en 1935.

Provinciales 27 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
331037_museo

El edificio ubicado en Pellegrini y Quintana, hoy Museo de Historia, tuvo como primer destino el funcionamiento del Consejo Nacional de Educación y es considerado uno de los edificios históricos de la ciudad de Santa Rosa. La empresa de Zulema Ledesma lleva a cabo las refacciones por un monto de más de 42 millones de pesos, en un plazo de 360 días y con un avance de obra del 90%.

El Museo de Historia Natural de La Pampa es una institución fundada hace más de 80 años con la misión de exponer, difundir, investigar y conservar el Patrimonio Natural y Cultural de la provincia de La Pampa. En colaboración con otros organismos desarrolla proyectos de investigación, programas educativos centrados en la conservación de la biodiversidad, puesta en valor de áreas protegidas y uso sustentable de los recursos naturales.
Posee diez salas de exposición que introducen a los visitantes en la rica biodiversidad de La Pampa y la relevancia de su patrimonio arqueológico y paleontológico. Asimismo, sus colecciones científicas resguardan más de 17 mil especímenes biológicos disponibles para consulta y estudio. El museo organiza regularmente conferencias, cursos y talleres destinados a estimular el intercambio de conocimientos entre el ámbito científico-técnico y distintos sectores de la comunidad.

El edificio contiene material paleontológico tanto de la Provincia como de otras regiones del país y estas reformas, redundarán en la aprobación de programas nacionales que permitan la adquisición de colecciones que agregarían valor a la entidad.

La obra de reformas y refacciones consiste en intervenir el antiguo edificio que requería de mantenimiento general, modificaciones y ampliación. Entre las acciones se contemplaron pintura de fachadas, sobre las calles Pellegrini y Quintana, recambio de la impermeabilización total de lo que es la cubierta de chapa y losa, con readecuación del sistema de impermeabilización y pluvial. En el interior se realizó pulido de pisos de granito y pinotea. Un pulido general para tomar juntas, acondicionamiento de la instalación eléctrica y pintura general.

326997_museo--1-331037_museo574331_santa-rosa-museo

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.