Confirman el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina

Se trata de un chico de 10 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires. El menor presenta erupciones de color rosado en la piel.

Nacionales27/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_955596

Un niño de 10 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina, según confirmó este miércoles el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria señaló que el menor "presentó fiebre mayor a 38 grados y exantemas (erupciones en la piel de color rosado) en miembros superiores".

Se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado y el ámbito de contagio sería el intrafamiliar, indicó el reporte y agregó que "el paciente evoluciona de manera favorable".

Cuántos casos de viruela del mono hay en Argentina
El Boletín Epidemiológico confirmó casos en quince jurisdicciones y sospechosos en otras 19, con un total de 627 contagios hasta el 4 de octubre.

El número representa un aumento del 20% con respecto a la semana anterior. De ese total de casos confirmados, hasta el momento 62 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

Te puede interesar
Cecilia cenizas

Tras la condena a los Sena, la Justicia solicitará el certificado de defunción de Cecilia Strzyzowski y entregará las cenizas a su madre

InfoTec 4.0
Nacionales17/11/2025

Dos días después del histórico veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco solicitará que se inscriba formalmente su fallecimiento y que los restos hallados durante la investigación sean entregados a su madre, Gloria Romero. La medida será planteada en la audiencia de cesura, instancia en la que se conocerán las penas para los seis condenados.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.