Confirman el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina

Se trata de un chico de 10 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires. El menor presenta erupciones de color rosado en la piel.
Nacionales27/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_955596

Un niño de 10 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el primer caso infantil de viruela del mono en Argentina, según confirmó este miércoles el Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria señaló que el menor "presentó fiebre mayor a 38 grados y exantemas (erupciones en la piel de color rosado) en miembros superiores".

Se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado y el ámbito de contagio sería el intrafamiliar, indicó el reporte y agregó que "el paciente evoluciona de manera favorable".

Cuántos casos de viruela del mono hay en Argentina
El Boletín Epidemiológico confirmó casos en quince jurisdicciones y sospechosos en otras 19, con un total de 627 contagios hasta el 4 de octubre.

El número representa un aumento del 20% con respecto a la semana anterior. De ese total de casos confirmados, hasta el momento 62 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.