viruela del mono

1723732883691

Declaran la emergencia de salud por “viruela del mono”

INFOTEC 4.0
Internacionales15/08/2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud de alcance internacional, su nivel de alerta más alto, por el actual brote de mpox, más conocido como “la viruela del mono”. La mayoría de los casos se registraron en el continente africano, en un total de 13 países, pero particularmente de la República Democrática del Congo. Además, la enfermedad infecciosa ya llegó a Europa y Norteamérica, con diferentes variantes, modos de transmisión y niveles de riesgo.

    Lo más visto
    NAVEGANDO

    Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales29/11/2025

    Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

    despiste basler 1

    El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

    InfoTec 4.0
    Nacionales01/12/2025

    Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

    rodecia bernelli

    Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

    InfoTec 4.0
    Regionales01/12/2025

    El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.