Rige alerta amarilla por vientos en La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado por la mañana que rige un alerta amarilla por vientos en los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Provinciales 29 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1635182294151

Además, el Servicio pronosticó que para mañana domingo el alerta amarillo de vientos regirá para todo el territorio pampeano.

mapaalerta

Por otra parte, el SMN informó que Santa Rosa tendrá este sábado una temperatura máxima de 24 grados con un cielo mayormente nublado por la tarde y con tormentas aisladas por la noche.

alerta2

Para mañana domingo se espera un día frío. El SMN pronosticó que por la madrugada y por la mañana estará ventoso con una temperatura mínima de 10 grados. Asimismo, el SMN detalló que la temperatura máxima será de 17 grados con lluvias aisladas por la tarde y un cielo parcialmente nublado por la noche.

Te puede interesar
149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto